Donde no llega el humano, ni los medios tecnológicos ahí están los canes especializados en la detección de drogas. En esta ocasión han sido claves para localizar 17 kilos de hachís ocultos en un vehículo que se dirigía a Ceuta. Su conductor fue detenido por aduaneros marroquíes.
Los perros preparados para la localización de sustancias estupefacientes alertaron de la existencia de narcóticos, actuando de inmediato miembros de Aduanas y Seguridad Nacional que trabajan en el paso fronterizo de Bab Sebta (el lado marroquí de la frontera).
El servicio se llevó a cabo en la tarde de este martes y fue detenido el conductor de un coche con matrícula española modelo BMW.
El detenido es un marroquí residente en España y el peso de la droga, tal y como recoge el medio Assabah, alcanza los 17 kilos.
Droga dentro de dispositivos plásticos
Repartidos en pequeños paquetes, estaban escondidos detrás de las luces delanteras del vehículo, así como en sus laterales metálicos y dentro de piezas de accesorios plásticos. Ahí habían metido la droga para que no fuera detectada tan fácilmente.
El detenido quedó bajo custodia de la seguridad de Bab Sebta y será entregado a la Policía Judicial provincial de Tetuán. Ahora se trata de averiguar las rutas de la droga, es decir, quién cargó esa mercancía dentro del vehículo, quién es el auténtico dueño de la misma ya que los conductores usados para los pases son meros eslabones de la droga.
En esas están los servicios de investigación del vecino país, reproduciendo la misma acción que se lleva a cabo con otros sucesos de igual naturaleza, asociados al tráfico de estupefacientes que encuentran en la frontera que separa Ceuta de marruecos un auténtico filón para el movimiento de la droga que genera cuantiosos beneficios a los que están detrás de estas actuaciones.
Si no se dan cuenta los de Marruecos aqui en Ceuta ubiera pasado porque en la frontera de Ceuta no usan perros que está muy mal echo porque deberían
Nada nuevo bajo el sol....