Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una persona por delito de falsedad documental y usurpación de estado civil, tal y como ha detallado el Cuerpo en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron el día seis de diciembre del pasado año cuando un hombre se personó en la Jefatura Superior de Policía Nacional para poner en conocimiento de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que había extraviado la tarjeta sanitaria y el Documento Nacional de Identidad.
El día doce fue a una consulta en su centro sanitario donde tenía cita para poder recoger el tratamiento que tenía asignado cuando el médico le informó que su medicación ya le había sido entregada el día anterior.
Alerta al haberse usurpado su identidad
Esta persona se volvió a dirigir a la Jefatura para informar de los hechos que habían ocurrido con su tratamiento y la pérdida de su documentación, lo que evidenciaba que alguien había usurpada su identidad con tal fin, obtener de manera irregular los medicamentos.
Los Grupos de investigación de la Jefatura, concretamente la Brigada Provincial de Policía Judicial UDEF, comenzó la investigación para la localización de la persona que había adquirido la medicación con una documentación que no era la suya.
El autor de estos delitos deberá responder en el juzgado por estas prácticas que no son para nada casuales. Ya ha habido otros casos en los que se ha hecho uso ilícito o de tarjetas de otras personas o incluso de talonarios para obtener de forma fraudulenta las recetas.
El detenido tendrá que personarse ante la autoridad judicial para ofrecer su versión en torno a estos hechos.
Los agentes dieron con el autor y fue detenido por un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil.