Agentes de la UIP de la Policía Nacional han detenido a un varón por incurrir en un delito de violencia de género sobre su pareja, con la que mantenía un vínculo familiar con hijos, tal y como ha confirmado la Jefatura Superior a este periódico.
Los integrantes de la unidad policial actuaron ante el requerimiento de la mujer, sobre las 21:15 horas de este martes. La víctima denunció haber sido golpeada y sentirse amenazada.
La UIP procedió a la detención del agresor, que fue arrestado y pasará en esta mañana a disposición judicial tras haber permanecido toda la noche en los calabozos de la Jefatura Superior, sede del CNP.
Los golpes se produjeron en la vía pública, en la zona del Camino Arroyo. El agresor no tenía alejamiento ni había quebrantado ninguna orden. La mujer tuvo que ser atendida en el Suap de Otero.
Atención a los casos de violencia de género
Este caso se enmarca en el grueso de actuaciones llevados a cabo por la Policía que tiene, entre otros asuntos, como prioridad la lucha contra la violencia de género y la atención rápida de todas las alarmas y casos que se emitan asociados a esta lacra.
En cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia presentada por la fémina, actuaron los agentes que estaban operativos para proceder a la localización del varón y su arresto. Mientras lo llevaban a la Jefatura, la mujer era trasladada al centro de urgencias por patrullas de la Policía que se encargaron de estar con ella hasta la finalización del examen y la expedición del parte de lesiones.
En las próximas horas será la autoridad judicial la que determine qué decisión adopta respecto del detenido, del que no se sabe cómo llegó a tener este tipo de actitud ni si había tenido relación con otros casos de esta índole.