Noticias

Detenido en la frontera con 233.000 euros ocultos en el coche

La intervención ha sido realizada por agentes de aduanas y de la seguridad nacional de Marruecos cuando el conductor del vehículo se dirigía a Ceuta

Agentes de aduanas y de la seguridad nacional destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos, han evitado este lunes el pase de una importante suma de dinero que estaba escondida dentro de un coche que se dirigía hacia nuestra ciudad.

En concreto eran 233.000 euros, que estaban cuidadosamente ocultos en un coche con matrícula extranjera que fue registrado por el personal de aduanas.

Según fuentes recogidas por el medio akhbarona.com, el dinero fue descubierto durante una inspección rutinaria y minuciosa en el paso fronterizo.

Fue el comportamiento del conductor el que hizo despertar sospechas entre los agentes de aduanas, lo que llevó a una inspección detallada del vehículo, donde finalmente se encontró el dinero escondido en distintos compartimentos.

Bloqueo de conductor y el vehículo

El conductor del coche fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes que ahora investigan, bajo la supervisión de la fiscalía, con el fin de esclarecer las circunstancias de este intento de pase de dinero que debía ser declarado determinando si tiene vínculos con redes de tráfico de dinero a través de la frontera.

En los últimos tiempos se han recrudecido los controles sobre vehículos que se han saldado con el decomiso de drogas, material que no se puede pasar por frontera o dinero.

Controles que refuerza Marruecos, pero también España como hoy mismo se ha visto con un servicio de la Guardia Civil.

La droga intervenida por la Benemérita

Los agentes destinados en el Tarajal detuvieron a un varón de 68 años justo cuando había cruzado el paso fronterizo con una carga de hachís, en concreto 230 kilos.

La narcótica sustancia estaba repartida por todo el coche, y fue la pericia de un agente la que posibilitó que se diera con la carga abortándose ese tráfico de estupefacientes que en esta ocasión sí que burló el control de los aduaneros.

Entradas recientes

Sánchez anuncia un plan de 505 millones para la integración de inmigrantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan…

30/06/2026

El rezo de la Sura Al Fatiha emociona en el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

La celebración del 115 aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares ha dejado uno…

30/06/2026

Aniversario de Regulares: solemne parada militar y condecoraciones

El acuartelamiento González Tablas, sede del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, ha acogido…

30/06/2026

La AD Ceuta ya mira a Segunda: debut en Andorra, jornada retro en Albacete y cierre en el ‘Murube’ contra el Burgos

La Agrupación Deportiva Ceuta se encuentra inmerso en el mercado estival de fichajes, con el…

30/06/2026

WhatsApp da un giro a la privacidad: permitirá ocultar el número de teléfono a otros usuarios

Los usuarios de Ceuta podrán acceder desde esta semana a una de las novedades más…

30/06/2026

Servilimpce aumenta los servicios de limpieza este verano

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, a través de la empresa pública…

30/06/2026