Agentes de aduanas y miembros de la seguridad nacional detuvieron este viernes a un francés de 23 años cuando intentaba el pase a Ceuta con 80 kilos de hachís en el coche que conducía. Se le arrestó justo cuando iba a entrar en la ciudad procedente de Marruecos.
La droga fue descubierta dentro del vehículo de la marca Peugeot con matrícula francesa con el que cruzaba el paso fronterizo del Tarajal.
La minuciosa inspección llevada a cabo por los agentes de aduanas reveló que los compartimentos del coche estaban completamente rellenados de hachís, pretendiendo de esta forma burlar los controles establecidos.

El vehículo y la droga fueron incautados, mientras que el conductor fue detenido y puesto a disposición del departamento regional de la policía judicial de Tetuán, para profundizar la investigación bajo la supervisión de la fiscalía, con el objetivo de determinar las posibles ramificaciones de esta red y el destino de la droga incautada.
La puerta de la droga
El Tarajal se erige en puerta de entrada de la droga procedente de Marruecos, es el filtro que buscan sortear los eslabones de las redes de narcotraficantes.
Se trata de una vía constante para la comisión de delitos en la que los controles de las fuerzas de seguridad se centran en mermar ese tráfico y golpear a las redes que mueven muchísimo dinero a costa de esta práctica delincuencial.

Hachís, cocaína, karkubi…
En los últimos meses no solo ha habido decomisos de hachís sino también de psicotrópicos además de cocaína. Con los primeros se elabora el conocido como karkubi.
La presión en frontera es constante. A los servicios en los que ha intervenido Marruecos se añaden los que han superado ese filtro sin más.
No solo droga oculta en coches, también adosada a personas que entran a pie por el paso fronterizo.






