Es un tránsito imparable. El objetivo es meter droga en Ceuta. Las últimas horas han sido de un repunte total.
El paso fronterizo de Bab Sebta ha sido escenario de tres operaciones espaciadas entre sí solo por horas. Allí, en el lado marroquí, se ha evitado la entrada de droga.
La última fue esta pasada tarde, cuando sobre las siete y media, las autoridades destinadas en el paso lograron frustrar un intento de entrada en Ceuta de casi 10 kilos de hachís.
La droga estaba escondida en un compartimento preparado bajo el tablero de mandos de un vehículo de la marca Volkswagen, matriculado en Francia y conducido por un ciudadano marroquí residente en ese país.
Dos operaciones previas
Esta operación se produjo horas después de que se incautaran más de 181 kilos de hachís en posesión de una persona que se hacía pasar por periodista, mientras que en otra intervención fue detenido un individuo a pie cuando intentaba introducir más de un kilo de la misma droga.
Pero es que, poco antes se detuvo a un conductor con 243 kilos en una furgoneta.
Presión constante
La presión en frontera es constante. A los servicios en los que ha intervenido Marruecos se añaden los que han superado ese filtro sin más.
No solo droga oculta en coches, también adosada a personas, como las dos arrestadas por la Benemérita en el Tarajal.
Llevaban 4 kilos en un caso y dos y medio en otro. Los guardias civiles destinados en la frontera los detuvieron.
En Bab Sebta se han repetido cuantiosas operaciones antidroga en estos meses, que se han saldado con la localización de alijos de hachís escondidos en coches que buscaban acceder a Ceuta.
Es una ruta constante de narcóticos, una guía que no se rompe y en la que cada vez más se repiten estos saldos clandestinos.
No solo se trata de hachís, sino también de pastillas e incluso de cocaína. Un comercio continuado y constante que se hace fuerte -o eso pretende- entre fronteras.







Meter hachís en Ceuta: el objetivo imparable a través de la frontera. Normal. Clausurado el túnel de las naves, tienen que seguir metiendo el hachis por algún lado