La nueva ley que por primera vez castiga el acoso sexual callejero en Marruecos ha llevado al calabozo en la ciudad de Fez a un hombre que será juzgado el próximo 1 de octubre, según revela hoy el diario Asabah.
Un sexagenario, pintor de profesión, fue detenido el 17 de septiembre en una céntrica avenida de la ciudad tras haber sido denunciado por una mujer a la que se había dirigido persistentemente con palabras y gestos de clara connotación sexual.
Amparándose en la nueva ley que había entrado en vigor solo cinco días antes, la mujer se dirigió a la comisaría de policía y denunció a su acosador. Su testimonio fue refrendado por numerosos testigos que habían observado los hechos, lo que se tradujo en la inmediata detención del hombre.
La nueva ley 103-13 contra la violencia machista establece penas de hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 10.000 dirhams (900 euros) a quienes acosen a una mujer "en los espacios públicos u otros mediante actos, dichos o gestos de carácter sexual, o con fines sexuales".
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…