Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Alzira a un hombre de 24 años de origen marroquí tras denunciar haber sido víctima de un robo con violencia que en realidad no había sucedido.
El sospechoso ya había sido previamente arrestado en Algeciras por poseer una bolsa con doce teléfonos móviles en su vehículo cuando se dirigía a Marruecos.
Los hechos ocurrieron a mediados de agosto, cuando un varón denunció ante la Policía Nacional que mientras caminaba de noche por un paso subterráneo de Alzira dos hombres le habían empujado, haciéndole caer al suelo, y a continuación le habían sustraído un teléfono móvil valorado en más de 1.200 euros y un reloj.
Tras tener conocimiento de estos supuestos hechos, los agentes de la Policía Nacional realizaron las investigaciones tendentes a identificar y localizar a los sospechosos.
No obstante, los investigadores averiguaron que el robo jamás se había cometido, por lo que detuvieron al denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado de prensa remitido a los medios.
Además, los agentes descubrieron que este mismo hombre había sido detenido en la localidad gaditana de Algeciras como presunto autor de un delito de receptación después de que policías que realizaban funciones de control en los filtros de salida de vehículos del territorio nacional, dirección a Marruecos, localizasen en su turismo una bolsa con doce teléfonos móviles.
De ellos, cuatro figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales. Además, uno se correspondía con el terminal del que se había denunciado su robo en Alzira. Los teléfonos que fueron robados y y han sido recuperados, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
El arrestado, de origen marroquí y con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.