Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, al que le constan múltiples antecedentes, tras conseguir relacionarlo con el robo de material sanitario en el centro de salud de Otero, entre ellos un desfibrilador. Acusado de un robo con fuerza, se le vincula con unos hechos que fueron denunciados en octubre de 2017.
Por aquel entonces la Policía supo del robo en el centro de salud. Se había sustraído material de alto valor económico y además de uso necesario en el lugar. Allí había accedido este caco además de otros compinches que no han sido localizados, tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa.
Tras el robo la Policía pudo identificar a los autores, llegando a localizar al presunto autor cuando iba por la avenida Teniente Coronel Gautier con el material sanitario en su poder. Al ver a la Policía escapó a la carrera dejando los maletines con el material en el suelo.
Al ver los objetos, se pudo confirmar que eran los denunciados como sustraídos en el centro de salud de Otero tiempo atrás. El desfibrilador está valorado en 1.360 euros. El maletín con todo el material ha sido entregado a su dueño. El autor ya ha sido puesto a disposición judicial.
Chorizo miserable y malnacido...hay cosas q están prohibidas robar...
Ojalá algún día necesites lo q has robado para vivir,desgraciado...