Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en la noche de este domingo una espectacular detención de un varón en la avenida de Madrid, en Ceuta, tras ser alertados por vecinos de la zona de un caso de violencia de género que se estaba produciendo en la vía pública.
Lo protagonizaba un hombre que intentaba estrangular a su mujer, según testigos presenciales han narrado a El Faro.
El suceso se produjo pasadas las nueve de la noche en mitad de la calle. Ante tal situación, unos vecinos que estaban en el lugar actuaron de inmediato evitando que esa agresión se llevara a cabo hasta la llegada de la Policía. Ha sido muy importante esa implicación vecinal para evitar un mal mayor, algo en lo que siempre hace hincapié la Policía, en esa necesidad de colaboración si se es testigo de un suceso.
Varios policías heridos
El detenido arremetió contra los agentes que estaban interviniendo hasta lograr reducirlo no sin esfuerzo, debido a los intentos continuados del sujeto por zafarse evitando que la Policía cumpliera así con su cometido.
Varios policías que intervinieron en la resolución de este caso terminaron lesionados e incluso el vehículo policial en el que se llevó a cabo el traslado registró daños importantes en el interior.
Intervención clave de un vecino
Así terminó esta acción policial de envergadura, no solo por el despliegue que se tuvo que llevar a cabo para contener al detenido sino por lo delicado de la misma. Fue determinante esa rapidez inicial de los vecinos y la pronta llegada de los agentes para no tener que lamentar terribles consecuencias.
Según las fuentes consultadas por este periódico, uno de ellos fue precisamente el que, al intervenir al momento, evitó que el implicado estrangulara a la mujer.
Los hechos se produjeron además en plena vía pública por lo que se cuenta con presencia de testigos suficientes. El detenido no solo está relacionado con un caso de violencia de género sino también con atentado a agentes de la autoridad, daños, amenazas y tentativa de homicidio.
Menuda escoria!!!! A la cárcel!!!
Ha tenido mucha suerte esta señora, gracias a la intervención de los vecinos.
Si llegara a intervenir cualquier ciudadano/a, hubiese acabado el caso muy mal, dada la agresividad y la falta de respeto hacia los agentes del CNP.
O este señor mide 1.90 de puro músculo como los medallistas de plata olímpicos de boxeo, o los agentes necesitan más formacion y más h....con estos c....y otros que van de "sobraos" por la ciudad.
Lo mismo lo que se necesita es que se deje de proteger al delincuente ante la actuación policial.