Un ciudadano español fue arrestado por las autoridades marroquíes en posesión de 121 kilos de droga cuando pretendía cruzar el puesto fronterizo con Ceuta, informaron anoche fuentes aduaneras marroquíes a través de la agencia MAP.
Los efectivos aduaneros marroquíes procedieron a la detención, cuando intentaba pasar a Ceuta la droga que tenía oculta en un vehículo con matrícula española.
El detenido permanecerá a disposición policial hasta que terminen las investigaciones para ser presentado ante la justicia, añadieron las fuentes.
Marruecos es el principal productor mundial de hachís por delante de Afganistán, según el informe presentado el año pasado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
Es asimismo uno de los países con mayor número de presos españoles, en su gran mayoría por posesión o tráfico de drogas. Al haberse cometido el delito en el vecino país se someterá a un juicio en Marruecos debiendo cumplir la condena por el intento de pase de drogas en una de las cárceles masificadas del reino.