Los aduaneros y agentes de la Policía marroquí han detenido al conductor de un vehículo que pretendía su entrada en Ceuta con 56 kilos de hachís ocultos en el depósito de combustible y los asientos traseros del turismo.
La intervención que ha sido dada a conocer oficialmente este domingo se produjo el sábado en el transcurso de un operativo llevado a cabo en el lado marroquí del Tarajal, conocido como Bab Sebta, en el que se procedió al registro de varios vehículos.
Los aduaneros, en colaboración con la Policía, encontraron la droga repartida en distintos bloques dentro de esos dos huecos habilitados en este vehículo matriculado en España.
El conductor, residente en España
El conductor es un marroquí residente en el extranjero que ya ha sido puesto a disposición de la Policía Judicial cuyos agentes han abierto la oportuna investigación para saber qué hay detrás de este abortado de pase de narcóticos.
La droga fue detectada en uno de los registros llevados a cabo sobre los vehículos que pretendían su entrada en la ciudad. Son registros orientados no solo a la detección de drogas sino también de inmigrantes. De hecho los pasadores buscan los momentos de largas colas para sortear el filtro pensando erróneamente que los registros no van a ser tan exhaustivos.
Investigación abierta
La investigación que ahora se abre pretende esclarecer quién o quiénes están detrás de la ocultación de esta mercancía toda vez que el detenido era un mero eslabón de la cadena de narcóticos que funciona en la línea fronteriza erigida en la frontera sur de Europa.
De momento el coche ha quedado intervenido, la droga será destruida y el detenido queda bajo acusación de lo que en España está tipificado como un delito contra la salud pública.
Los agentes de las distintas unidades marroquíes emplean recursos para abortar el tráfico de drogas como es el empleo de canes especializados en la detección de narcóticos.
Ese no lo va a pasar también como si fuera en España!!! Aquí van al hotel poco tiempo y a seguir delinquiendo!!! País de políticos ineptos y cobardes!!!