Con cinco reclamaciones judiciales a sus espaldas y cruzando la frontera. Pensaría que sus datos personales no iban a arrojar la particular señal de alerta, pero lo hicieron. Así es como la Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un individuo cuando cruzaba el paso del Tarajal.
Le constaban reclamaciones por malos tratos en el ámbito familiar, delito contra la propiedad, otro contra la seguridad del tráfico y lesiones.
Los funcionarios adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras destinados en el paso fronterizo fueron los que lo detectaron cuando procedía a entrar en la ciudad. Comprobaron de hecho que tenía varias causas penales de las que debía responder. Ahora lo hará, precisamente cuando le han colocado los grilletes.
La detención se llevó a cabo durante un control documental rutinario, en el momento que llegaba procedente de Marruecos. Tras consultar en la base de datos policiales, se dieron cuenta que tenía 5 reclamaciones judiciales a sus espaldas. Ahora podrá ser presentado en el juzgado desde donde lo reclamaban.
La frontera dispone de verificadores que se han convertido en la mejor arma para la Policía a la hora de detectar a quienes quieren pasar teniendo causas pendientes. Y tienen éxito, porque ya son varias las personas que han sido arrestadas al verificar su identidad.
Cada vez es más difícil burlar ese paso fronterizo en el que antaño no existía prácticamente control, siendo transformada Tarajal en una frontera por la que entraban y salían individuos con causas penales que burlaban cualquier acción sobre ellos.
En este caso, tras su traslado a las dependencias de la Jefatura Superior ubicadas en el paseo de Colón, el sujeto ha sido puesto a disposición judicial para que pueda responder de todas las causas que tenía pendientes en distintos juzgados de Ceuta.
El presidente del Gobierno y presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, ha llamado a…
El pasado jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la selección de trabajadoras para…
El Sporting Atlético se despide de este 2024 con un mal sabor de boca, después…
A partir del 1 de enero de 2025, las pensiones contributivas en España subirán un…
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…