La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional del autor de los disparos a su cuñada y sobrino en el interior de su vivienda de Casas Nuevas, en Ceuta. El varón ha sido conducido esta misma mañana desde la Jefatura Superior de Policía al Palacio de Justicia, en donde antes que él han prestado declaración varios testigos de los hechos ocurridos el pasado sábado en el Príncipe. Personas que fueron localizadas in situ por los agentes y que vieron todo lo ocurrido, sin poder frenar la huida del agresor.
Con asistencia letrada, ejercida por la abogada María Cózar, el detenido ha sido conducido ante su señoría para responder de los hechos ocurridos en la vivienda de Casas Nuevas en donde una discusión, vinculada a la titularidad del hogar, terminó de esta forma, con Hafida herida de bala en el pecho y Mohamed con un disparo en la cabeza. Ambos se encuentran en Cádiz, ingresados en el Hospital Puerta del Mar, con lesiones graves. Se le acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.
El detenido tenía un arma en su poder, la misma que empleó para disparar a sus dos familiares. Solo por su posesión ya se le vincula con una tenencia ilícita. Delito al que le seguirán otros. No se trata de una persona vinculada a grupos de delincuentes conocidos, ni tampoco estaba fichado por la Policía como potencialmente peligroso. Dedicado a la chatarra, en el vecindario solo eran conocedores de la mala relación familiar y de la disputa que fue a mayores con los disparos efectuados.
La Policía ha procedido al traslado de esta persona al Palacio de Justicia a primera hora. El crimen cometido ha consternado al barrio del Príncipe especialmente. Sus vecinos han cooperado con la Policía a la hora de aportar información y datos clave para la investigación, identificando desde el primer momento al que, hasta el mismo lunes, estaba fugado.
En la vivienda que ocupaba en Casas Nuevas, la Policía recuperó varios casquillos y componentes de la Unidad Científica acudieron al interior para llevar a cabo una inspección que llevara al hallazgo de pruebas pero, sobre todo, a perfilar la forma en que se produjeron los disparos. Su informe es determinante para su presentación en sede judicial, al igual que el atestado que entregarán en el juzgado.
El crimen se produjo en torno a las seis de la tarde y fueron los propios vecinos los que, al ver la gravedad de las heridas presentadas por madre e hijo, los trasladaron rápidamente al Hospital. El que sigue más grave de los dos es el menor, que fue evacuado intubado después de que los sanitarios ceutíes pudieran estabilizarlo. La madre también está grave tras haber recibido un impacto de bala en el pecho.
Desde la propia asociación de vecinos del Príncipe se ha defendido la labor llevada a cabo por la Policía y se instó a todos los residentes del barrio a cooperar para que pudiera cerrarse el caso cuanto antes, calmando así la indignación de todo un barrio por lo ocurrido.
Pasadas las 11:00 horas de este jueves 16 de enero, ha tenido lugar la gran…
La Agrupación Deportiva Ceuta contará este sábado con dos bajas para el encuentro ante el…
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
María Orea, experta en fiscalidad y fundadora de TuPlanFiscal, ha publicado un post al que…
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…