Agentes de la Guardia Civil han decomisado un contenedor lleno de juguetes falsos que iban a venderse en el polígono del Tarajal, procediéndose al arresto de un ciudadano chino que figuraba como titular de la mercancía. Se trata de juguetes de Ben 10 alien force similares a los auténticos pero que, hechas las comprobaciones, resultaron ser falsos.
Las más de mil unidades intervenidas estaban valoradas en 14.000 euros y fueron localizadas en el transcurso de un registro llevado a cabo sobre las mercancías que son introducidas en Ceuta para su traslado al Tarajal y su posterior salida al mercado marroquí.
El único detenido en esta intervención, llamado S.K., ha sido acusado de un presunto delito contra la propiedad intelectual.
La mercancía intervenida ha quedado decomisada por la Guardia Civil, que procederá a su precintado y posterior destrucción. Esta intervención forma parte de otras que se llevan a cabo a modo de control sobre la mercancía que se introduce en Ceuta para su venta en las naves o en comercios de la ciudad y que podría ser falsificada, sin cumplir con las normativas sanitarias y de seguridad vigentes.
Con motivo de la inminente llegada de las fiestas navideñas las fuerzas de seguridad intensifican las actuaciones sobre la mercancía falsificada que pueda llegar con destino a los comercios. Más aún cuando se trata de juguetes, como es el caso, que burlan cualquier control comercial.
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…
La Navidad ya ha llegado oficialmente a Ceuta. Este pasado sábado, la ciudad dio la…
Varios miembros de las delegaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta han…
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del…
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…