Los compañeros de la chica advertieron a la Policía Nacional
La Policía Nacional detuvo en la tarde del martes a un interno del CETI en la zona del puerto tras amenazar e intentar agredir a una trabajadora de un conocido supermercado de Ceuta.
Los compañeros de la afectada persiguieron al individuo tras el incidente, al cual reconocieron como el presunto autor de varios hurtos continuados, por lo que se le tenía prohibida la entrada al establecimiento.
Intervención
Al parecer, la trabajadora observó cómo el individuo accedió a la tienda, se guardaba en la chaqueta un producto del estante y pretendía marcharse sin abonarlo.
Tras ello, solicitó que se lo entregase, accediendo él mismo y devolviéndolo; sin embargo, acto seguido le hizo un gesto de forma agresiva con la mano, insultándola y amenazándola de muerte, para finalmente intentar agredirla, debiéndose refugiar en un almacén para alertar a sus compañeros, según manifestaciones de los testigos recogidas en un comunicado de la Policía Nacional.
El presunto autor de los robos, amenazas e intento de agresión, de origen argelino, ha sido puesto a disposición judicial tras la actuación, enmarcada en el dispositivo de prevención de la delincuencia establecido en la zona del Puerto