Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente la Unidad de Prevención y Reacción, detuvieron en la tarde de este jueves a un joven por amenazas graves.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas en las inmediaciones de la carretera del Jaral, cuando un hombre que presta servicio en dicha zona observó a un individuo que portaba una navaja de grandes dimensiones y que le amenazó de manera grave hacia su persona y familiares.
Ante tales hechos el vigilante alertó a la Sala CIMACC-091, personándose de inmediato un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR), observando cómo dicho individuo comenzaba su huida hacia el monte cercano, deshaciéndose del cuchillo con el cual amenazó a la víctima. Por tales hechos fue detenido y ha pasado a disposición judicial. Tiene 19 años y ha sido identificado como A.M.
Otras intervenciones con menores
Las amenazas se llevaron a cabo haciendo uso de una navaja, un arma blanca con la que amedrentó a la víctima aunque no llegó a lesionarla. La rápida intervención de la Policía evitó que se consumaran estos hechos. Este suceso con resolución del CNP se produce en una jornada en la que los agentes de distintas unidades han esclarecido, en parte, dos robos violentos que han tenido como protagonistas a menores de edad.
La característica de estos dos sucesos es que, además de la implicación de menores, se ha hecho gala de violencia por parte de los detenidos hacia sus víctimas. Están aumentando este tipo de acciones, aunque se quiere dejar claro que no todos los implicados son extranjeros, para conocimiento de la opinión pública que corre el riesgo de criminalizar a un colectivo en concreto vinculándolo con todos los sucesos de este calado que se van sucediendo.