El tráfico continuado de drogas entre Ceuta y Marruecos usando drones ha terminado por asentarse siendo una modalidad de pase que vino para quedarse a pesar de las continuas operaciones efectuadas por las fuerzas de seguridad a ambos lados de la frontera. En esta ocasión ha sido en Castillejos en donde se ha llevado a cabo un operativo que se ha saldado con la detención de un joven y el decomiso de un elevador junto a varias tabletas de hachís. Era un envío preparado para Ceuta.
Tal y como informa la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí (DGSN), componentes de la policía judicial local de la zona procedieron al arresto de un varón de 25 años bajo sospecha de estar involucrado en un caso relacionado con el tráfico de drogas. Lo hicieron en el marco de un operativo llevado a cabo en la tarde de este jueves.
El sospechoso fue detenido en Castillejos tras un registro en su vivienda ubicada en el barrio de la Condesa. Allí se localizó tanto el dron como 7 kilos de hachís, además de diversa cantidad de tabaco en polvo de contrabando. Todo preparado para la realización de envíos.
El registro en su casa de la barriada de la Condesa lo llevó a cabo la Policía Judicial de Marruecos
El sospechoso será puesto a disposición de la Fiscalía Especial para determinar su relación con este delito y su vinculación posible con más personas.
Al igual que en Ceuta tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han llevado a cabo operaciones destacadas contra el pase de drogas en drones, Marruecos también ejecuta controles para erradicar la introducción de pequeñas cantidades de esta droga, pero en goteo, en nuestra ciudad sorteando la frontera que lleva dos años cerrada por la pandemia del coronavirus declarada a nivel mundial por las autoridades sanitarias.
الفنيدق.. توقيف شخص مبحوث عنه على الصعيد الوطني في قضايا المخدرات، يشتبه في تورطه في محاولة تهريب شحنات من المخدرات باستعمال طائرة مسيرة (درون). pic.twitter.com/kKtenpWheW
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) March 17, 2022