Las autoridades de Marruecos han detenido a un influencer de 25 años como sospechoso de incitar a la inmigración irregular a Ceuta a través de un directo en la red social Facebook, tal y como informan medios de comunicación marroquíes.
El Departamento de Policía Judicial de la ciudad de Fnideq (Castillejos), en coordinación con los intereses de la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional, arrestó el sábado pasado a esta persona por, presuntamente, inducir a emigrar de forma clandestina a la ciudad autónoma. Unos actos que, como recuerda presstetouan.com, son castigados por la ley penal.
Esta detención coincide con los últimos días de presión migratoria en el espigón del Tarajal aprovechando el camuflaje de la niebla, el último pico de intentos, cuando un centenar de personas pretendía acceder a Ceuta el mismo sábado de su detención.
Según las fuentes consultadas por los medios de comunicación marroquíes, el sospechoso había publicado un video en su cuenta personal en la red social Facebook en el que profería elogios a la "operación secreta de inmigración que tenía como objetivo a adolescentes y niños, molestar a las autoridades en el desempeño de sus funciones y acusarlas falsamente de practicar formas de (tortura) con la frase "despellejarlos", según el contenido del video" al que han tenido acceso.
"Asalto marítimo" a Ceuta
Este influencer de 25 años ha sido remitido al fiscal del Juzgado de Primera Instancia de Tetuán para prestar declaración por los hechos delictivos que se le atribuyen y determinar tanto sus circunstancias como antecedentes, sobre todo, porque el vídeo coincidía con los envíos de páginas sospechosas incitando al "asalto marítimo" a Ceuta.
En el mismo sentido, añaden los digitales marroquíes, "las autoridades españolas elogiaron el gran esfuerzo realizado por el reino de Marruecos para combatir la inmigración ilegal y hacer frente a este fenómeno y la coordinación en materia de seguridad entre ambos países".
A mediados de julio, efectivos de la policía judicial de las ciudades de Tetuán, Fnideq (Castillejos) y Tánger, en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), detuvieron, el viernes por la noche, a tres personas de 18 a 20 años, por supuesta publicación de noticias falsas y contenidos digitales que inciten a la inmigración irregular a través de Ceuta.
De risa o lloramos pobre Ceuta
Amor por tu tierra, amor por tus costumbres, pero... en casa ajena