Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este lunes a una persona por su presunta relación con las lesiones sufridas la semana pasada, en Capitán Claudio Vázquez, por un individuo que fue encontrado tirado en mitad de la carretera, sangrando abundantemente de una herida profunda en el cuello. Según fuentes consultadas por este periódico, componentes del CNP estaban patrullando por la zona de Rosales-Hadú cuando el detenido les paró para entregarse, ante la sospecha de que tuviera una orden de busca en su contra. De hecho la UDEV, encargada de la investigación nada más producirse el ataque, ya lo tenía identificado y trataba de localizarle desde que se produjera este suceso, que cobró relevancia mediática por lo impactante de las imágenes sobre lo acontecido. Los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en donde permanece detenido hasta que, presumiblemente hoy, sea puesto a disposición judicial.
Los hechos con los que se le relaciona tuvieron lugar en esta barriada, cuando se dio aviso al 112 ya que el conductor de un vehículo se había encontrado a una persona desplomada en el suelo, sangrando de manera abundante, después de haber recibido una puñalada en el cuello.
La llegada de una ambulancia del 061 fue determinante. Durante varios minutos se atendió a la víctima dentro de la ambulancia hasta su traslado al Hospital de Loma Colmenar en donde fue operado de urgencia. Las lesiones sufridas por la víctima fueron graves, podían haberle costado incluso la vida. Tras su declaración, se pudo saber de la posible implicación, aclarándose esta historia que conmocionó a los testigos dada la gravedad que pudo apreciarse.
Aquella madrugada fue operado de urgencia en el Hospital Universitario de Ceuta por el corte en el cuello con el que se le localizó en Claudio Vázquez.