La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha informado a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación sobre la detención en las últimas horas de una persona, a la que además le constan multitud de antecedentes previos, que está siendo acusada como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
En concreto, sobre los hechos ocurridos en relación a este caso, la Policía indica que fue en el mes de julio cuando el propietario de una empresa dedicada a la formación de deportes náuticos, así como al alquiler de kayak de la ciudad, se personó en las instalaciones del Paseo Colón donde se ubica la Jefatura de la Policía para interponer la correspondiente denuncia sobre el tema.
Según su relato, como responsable de la empresa había alquilado a una persona (el hoy detenido y que ya ha sido puesto a disposición judicial) un kayak que, transcurrido el tiempo estipulado como alquiler, no había sido devuelto. Por lo tanto, el fin del denunciante era recuperar un bien que tiene además un alto valor económico y que es de gran importancia dentro de su actividad empresarial diaria.
"Rápidamente el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, UDEV Patrimonio, se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando identificar al presunto autor de los hechos", se informa en la nota oficial remitida desde la Jefatura mediante el procedimiento informativo habitual.
Tras ello los agentes continuaron con la detención del autor que ahora se informa, agregando también que este ya ha pasado a disposición judicial para que se continúe de acuerdo a ley y se dictaminen las responsabilidades correspondientes en base a los hechos probados. Según se informa el bien que había sido apropiado indebidamente tiene un importante valor económico, pues este asciende aproximadamente a los 1.200 euros según se detalla en el mismo comunicado remitido desde la Jefatura.