El hombre que fue detenido en la madrugada del lunes por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, violencia de género, después de que amenazara a su mujer con hacer estallar una bombona de butano en la casa, fue puesto ayer en libertad. La víctima retiró la denuncia por lo que solo podrá ir a juicio por amenazas y no por un delito de malos tratos.
Los hechos que dieron pie a la detención de H.M.M., de 35 años, se produjeron en la barriada del Príncipe a donde acudieron los agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de madrugada tras recibir aviso de la Sala 091 informando de que una mujer pedía auxilio. Al parecer su marido se acababa de encerrar en un cuartillo y la estaba amenazando con matarla haciendo estallar una bombona de butano.
Los agentes acudieron con rapidez a la vivienda en donde encontraron a la mujer “atemorizada” y a su marido encerrado en un habitáculo manipulando la bombona. En ese preciso instante que llegaron los policías le sorprendieron llevando a cabo esta actuación.
El detenido acababa de desprecintar la bombona de gas y junto a esta se encontraba la espita. Tenía además una nota manuscrita en la que se despedía de su mujer en términos amenazantes. Tras proceder a la detención se le trasladó de inmediato a la Jefatura Superior y ayer fue puesto a disposición judicial. La víctima no mantuvo la denuncia por lo que fue puesto en libertad y deberá responder de unas amenazas.
JAJAJAJA QUE EL JUEZ NO VA A DORMIR? SI FUERA SU HIJA OTRO GALLO CANTARÍA,LO MALO DE QUITAR ESTA DENUNCIA ES QUE SI ESTE INDIVIDUO EJECUTA SU AMENAZA ,SON LAS VIDAS DE OTRAS PERSONAS LAS QUE ME IMPORTAN ,NO LA DE LA QUE HA QUITADO LA DENUNCIA
Pues creo que es una violencia de género de libro.
Si finalmente lleva a cabo su amenaza, supongo que el juez no dormirá esa noche.