Los hechos se produjeron en la Plaza de los Reyes
En la madrugada de ayer, la pronta y coordinada actuación de los radiopatrullas policiales y dotaciones de prevención de la delincuencia de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta permitió la detención de un ciudadano marroquí que había agredido a una mujer, con el propósito de robarle su teléfono móvil. El detenido es nacido en Tetuán (Marruecos) en 1999 y responde a las iniciales M.O.
Tal y como ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, una dotación policial comisionada por la Sala del 091 prestó auxilio a una persona que se encontraba alterada y nerviosa en la calle Pepe Remigio. Manifestaba haber sido agredida instantes antes en la Plaza de los Reyes por un individuo joven y de baja estatura, quien le había sustraído su teléfono móvil.
De forma inmediata se concertó un operativo para la localización del supuesto autor de la agresión, con las características físicas e indumentaria facilitada por la víctima, así como la dirección por la que había huido el asaltante.
A la altura de una casa semiderruida y tras revisar los accesos a la misma, otro de los radio patrullas implicados en el dispositivo localizó un teléfono móvil que coincide con las características del teléfono sustraído, y a escasos metros oculto en una esquina localizaron al presunto autor de los hechos, individuo cuyas características físicas correspondían plenamente con las facilitadas por la víctima, procediendo por todo ello a su detención e información de derechos.
El detenido pasará a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.
Desde la Policía Nacional se quiere agradecer una vez más la colaboración ciudadana en la denuncia de estos episodios delictivos y se anima a continuar en esta línea de seguridad compartida.