La persona detenida en la noche de este miércoles por agredir a los cuatro profesionales del 061 que acudían a su vivienda a prestar una asistencia médica ha quedado en libertad con cargos esta misma mañana, después de ser presentado ante la autoridad judicial, tal y como han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes judiciales.
Está acusado de cuatro delitos de lesiones de los que deberá responder en sede judicial una vez que termine este procedimiento ya que se está a la espera de escuchar a uno de los perjudicados que no ha acudido esta mañana a prestar declaración. La libertad con cargos se ha acordado al considerarse, de acuerdo con los partes entregados, que las lesiones no son graves, de acuerdo con lo reflejado en materia penal.
La causa sigue su curso y a la misma se irán añadiendo los partes de los afectados, no solo por las secuelas físicas sino por las que pueden aparecer después, las psicológicas por la forma en que se produjo la agresión a los profesionales que sufrieron el comportamiento díscolo y agresivo del detenido.
Los sucesos se produjeron en una vivienda ubicada en la calle Puyuelo Domenech, en Hadú, a donde acudieron los profesionales del 061 al recibir la llamada de una persona que estaba convulsionando. Allí fueron agredidos todos ellos, con patadas, puñetazos, arañazos… El protocolo de seguridad se puso en marcha y además de presentarse la denuncia en la Jefatura Superior se procedió a intervenir policialmente con rapidez deteniéndose al implicado en los hechos.
Esta noche el detenido la ha pasado en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía del Paseo de Colón hasta su traslado al Palacio de Justicia, en donde se ha tomado declaración a los perjudicados a excepción de uno de ellos. Ingesa ha puesto a servicio de los profesionales tanto asesoría jurídica como atención psicológica si así es requerida por todos ellos.
cuando se nieguen a ir a "determinados" sitios por motivos de su propia seguridad...apareceran los bocas con el calificativo de siempre...
¿ Cómo es posible que este en libertad? Me parece increible. ¿ Qué hace falta que se le haga a un sanitario para que esa persona entre en prisión? Hoy es duro golpe para todas las personas que trabajan en hospitales y centros de salud. La sensación de desproteccion es mayor después de ver que tras una agresión brutal un juez no encuentre motivos para mandarlo directamdnte a la cárcel.
Personas que no tienen cultura ni educación y demás valores .... que se va a esperar.
hasta donde vamos a llegar por dios vasta ya haber el dia que le agredan a un juez que tiempo le echa a la cárcel que pena de país somos los tontos