Efectivos de la Policía Judicial, adscritos a la Comisión de Seguridad Alcazarquivir, detuvieron el pasado miércoles a dos mujeres por su supuesta implicación en un caso relación con posesión, promoción y compra-venta de medicamentos prohibidos: específicamente de pastillas abortivas.
De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, una de las detenidas es una mujer que se desempeñaba como auxiliar de enfermería en un hospital ubicado en la carretera hacia Rabat. De la segunda arrestada se conoce que es procedente de Casablanca.
La detención ocurrió cuando la auxiliar de enfermería procedía a venderle a la otra mujer un recipiente que contenía una cantidad cercana a las 100 pastillas. La transacción sería a cambio de 5.800 dírhams.
Otro dato aportado por la fuente que fue consultada por los medios de comunicación locales es que la fémina que se determinó había llegado al lugar procedente de Casablanca tiene antecedentes penales precisamente por tráfico de la misma sustancia: pastillas abortivas y otros medicamentos prohibidos.
Ambas mujeres se conocieron y se pusieron en contacto a través de la red social Facebook. Fue a través de esos intercambios que llegaron a concertar la cita para llevar a cabo la compra-venta que finalmente pudo ser impedida por los efectivos de la Policía Judicial, que se enteraron antes de que se llevara a cabo.
En el operativo fue decomisada la caja con las pastillas abortivas y también la mencionada cantidad de dinero que sería entregada a cambio de las mismas. Mientras que las dos mujeres detenidas fueron puestas bajo custodia policial.
Ahora es la Fiscalía la que se encarga de llevar a cabo todas diligencias pertinentes para poder revelar las condiciones de la operación y otras circunstancias relativas a este caso que ha resonado en la ciudad.
La presidenta del COAC de Ceuta será una mujer y el concurso tendrá dos semifinales…
Fue todo un escándalo. Un escándalo que terminó por romper una de las unidades más…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, ha lanzado una…
Quiso escapar de la Policía Nacional como pudo. Saltando de azotea en azotea. Pero no…
Agentes de aduanas de Tetuán se han incautado de media tonelada de tabaco de pipa…
A las familias con varios hijos en Ceuta les cuesta más llegar a fin de mes…