Como parte de una operación conjunta para luchar contra la inmigración ilegal, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en Nador, Fez y Sefrú procedieron, el jueves 28 de marzo, a la detención de 14 personas. Todos son sospechosos de pertenecer a una red criminal de inmigración clandestina. Uno de los sospechosos fue objeto de una orden de registro a nivel nacional, por homicidio intencional y asalto, según informó la DGSN en un comunicado transmitido en su cuenta de Twitter.
Las investigaciones preliminares permitieron arrestar a los primeros nueve sospechosos en las regiones de Ben Tayeb y Driouch, alrededor de Nador. Este primer grupo tenía en su poder siete autos ligeros de diferentes tipos, varios teléfonos móviles, así como grandes sumas de dinero que podrían representar ganancias de estos actos criminales, de acuerdo con los datos de la DGSN.
La investigación reveló más tarde la existencia de varios cómplices de esta red criminal activa en las ciudades de Fez y Sefrou, donde otras cinco personas, incluidas dos mujeres, fueron arrestadas en posesión de tres autos y un bote de goma.
Ocho candidatos a la inmigración clandestina
Las investigaciones llevadas a cabo por los servicios de la DGSN han permitido, además, el arresto de ocho candidatos a la inmigración ilegal a Driouch. Todos los ciudadanos marroquíes esperaron a que los traficantes detenidos los transportaran a Europa, según la misma fuente.
Todos los sospechosos fueron puestos a disposición judicial y se investigan posibles ramificaciones de esta red criminal y arrestar a los autores.