Dos de los policías que intervinieron resultaron heridos al ser atacados con palos por los arrestados en una casa en Benítez.
Los agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en el transcurso de una operación practicada en el barrio de Benítez con la que se consiguió el arresto de una pareja. Ambos están implicados, según la Policía, en la retención contra su voluntad de un individuo además de en la preparación y puesta en práctica de un atraco desarrollado el pasado día 12 en una hamburguesería situada en Claudio Vázquez, al lado de la mezquita. Se trata de los llamados K.A.A., de 20 años y su amiga E.S.T., de 25, que ya han sido puestos a disposición judicial.
El primero de los delitos se desarrolló en la citada hamburguesería en donde, según la Policía, se presentó K.A.A., delincuente habitual, para, tras amenazar con una navaja a su regente, S.A.M., quitarle 30 euros y un teléfono móvil. Después escaparía del lugar ayudado por un vecino, el llamado H.M.A., que le alejó de la zona en su automóvil. Tras ser identificado por los agentes adscritos al indicativo Águila 10 les confesó que había cedido a su transporte por miedo y sin saber, a ciencia cierta, que iba a cometer un delito.
Tras varias pesquisas los agentes de la UDEV encargados de la investigación pudieron conocer que K.A.A. se escondía en un piso de Benítez a donde se dirigieron comenzando aquí la segunda parte de la operación en donde participa la otra detenida, la joven E.S.T., de 25 años, y amiga de este delincuente habitual por la práctica de delitos contra la propiedad.
Al personarse la Policía en el entorno de Benítez y cerrar filas en torno al edificio en donde se escondía el perseguido, se toparon con que éste, lejos de abandonar la casa comenzaba a amenazar de muerte a los agentes. Al acercarse comprobaron que en el interior de la casa había una tercera persona, el joven H.A.R.,de 20 años, natural y vecino de Ceuta, que confesó a los policías, a gritos, que estaba retenido en el interior de la casa contra su voluntad por K.A.A., el cual le había amenazado con matarle si intentaba salir de la misma, por lo que rogaba que le rescataran.
Inmediatamente, los actuantes observaron que H.A.R, sin duda alentado por la presencia de efectivos policiales, abría la puerta de acceso al domicilio e intentaba salir, iniciándose un forcejeo entre él y su carcelero, momento que fue aprovechado por los policías, que consiguieron dejar expedida la entrada y se introdujeron en la vivienda, donde procedieron a la detención de K.M.A. y E.S.T., después de que éstos no sólo ofrecieran resistencia, sino que acometieran a los policías con puños y palos, lesionando a dos de los efectivos.
Los detenidos están ahora acusados de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y atentado contra agentes de la autoridad.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
Un estudio aporta nuevas pruebas convincentes de que una colosal megainundación rellenó el mar Mediterráneo,…