Sobre las 16:30 horas de ayer, componentes de esta Comandancia que prestan servicio en la aduana terrestre con Marruecos del Tarajal, observaron a una persona que portando una maleta sobre un carro pretendía acceder a Ceuta.
Ante la actitud evasiva de la misma de pasar por los controles establecidos y nerviosismo mostrado ante los agentes que prestaban servicio, se le conminó a que procediera a la apertura de la maleta que portaba, siendo hallado oculto en su interior a un inmigrante subsahariano, procediéndose de forma inmediata a darle la atención necesaria por el estado que presentaba y el peligro que corría la integridad física del mismo por la falta de una adecuada oxigenación en el interior del habitáculo de la maleta donde se encontraba. Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.
El inmigrante rescatado, carente de todo tipo de documentación, manifestó llamarse F.T., natural de Gabón y nacido el año 1.997.
Por todo lo expuesto, según la nota de prensa de la Guardia Civil, se procedió a la detención por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros de la súbdita marroquí H.E.L, provista de pasaporte y nacida el año 1.994.
Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que unión de la detenida serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.