La Policía ha detenido este fin de semana a un individuo que presuntamente había robado anteriormente varios objetos en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta -como crucifijos y floreros-, y que había además provocado varios desperfectos en el camposanto.
Según ha podido saber este periódico, la Policía paró a un hombre que iba camino del centro con una bolsa. Cuando los agentes le pidieron que abriera esa bolsa, se encontraron que en el interior había diferentes elementos relacionados con las tumbas del cementerio, que se ponen fuera de las mismas, tales como floreros o crucifijo. Eran objetos viejos, sin gran valor económico, pero sí sentimental, ya que son puestos por familiares en esas tumbas. Tras ello, fue detenido y la Policía avisó a los responsables del cementerio para dar cuenta de lo que se habían encontrado.
Estos desperfectos y robos que se llevaron a cabo en el cementerio cristiano ocurrieron a primera hora de este sábado, denunciado después más tarde también por algunos ciudadanos que esa mañana acudieron al camposanto y se encontraron algunos nichos en mal estado, con desperfectos en algunos de ellos. El motivo fue la irrupción el sábado de este detenido, que se llevó algunas cosas del cementerio, otras las dejó en mal estado y que cuando iba caminando dirección al centro fue interceptado por la Policía.
La imagen del cementerio de Santa Catalina -del que precisamente este sábado el PSOE denunciaba el "lamentable estado de conservación", pidiendo a la Ciudad que actuara para una mejor conservación- era triste, porque había cristos tirados al suelo, nichos destrozados, flores arrancadas... un vandalismo impropio además de lo que significa este lugar de descanso de los seres queridos ya fallecidos.
Fuentes de los responsables del propio cementerio han confirmado a El Faro estos actos vandálicos ocurridos este sábado y confirman que tras una revisión general, las instalaciones se encuentran en orden y la policía transita por los alrededores de forma frecuente.
Desde que eran conocedores de la noticia de la detención de una persona por la sustracción de distintos objetos ornamentales de algunos nichos, algunos ciudadanos se han acercado hasta el camposanto para comprobar in situ si los de sus familiares se han visto afectados por los robos.
Desde la Ciudad Autónoma señalan que el cementerio de Santa Catalina dispone de vigilancia a razón de dos vigilantes de noche y uno de tarde pertenecientes a Amgevicesa, además de tareas de supervisión en la zona por parte de la Policía Local y que se detuvo rápidamente al menor que realizó la sustracción de esos distintos objetos ornamentales de las tumbas, esperando que sea un hecho aislado, sobre todo por la vigilancia a la que está sometida la zona del camposanto.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…