Noticias

Detenida una mujer por intentar pagar con un billete de 100 euros falso

La Policía Nacional arrestó este miércoles a una mujer de 49 años por un delito de falsificación de moneda, al querer pagar en una tienda con un billete falso

Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron en la tarde de este miércoles a una mujer de 49 años por un delito de falsificación de moneda.

Los hechos ocurrieron, informa la Policía Nacional, a las 17:00 horas cuando una mujer se personó en un establecimiento comercial para realizar una compra y al llegar al servicio de caja, la misma hizo uso de un billete de cien euros. Al detectar anomalías en el mismo, procedieron a verificar la veracidad o no con los medios pertinentes para ello, corroborando en dicho instante que se encontraban ante una falsificación de moneda.

Tras lo ocurrido dicho establecimiento comercial alerto a través de la Sala CIMACC-091 a los agentes que se encontraban realizando labores propias de su función en los alrededores, personándose de inmediato en el lugar y procediendo a la detención de la mujer por un delito de falsificación de moneda. Así, a lo largo de la mañana de este jueves, la detenida pasará a disposición judicial.

Por su parte, la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEF) continúa con las investigaciones y remisión de la falsificación a la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE) para que realicen gestiones oportunas sobre el mismo, añade la Policía Nacional.

Por último, desde el CNP se quiere dar las gracias a la colaboración de establecimientos comerciales con la Sala CIMACC-091, ya que eso supone que la rapidez y la eficacia se ven mejoradas para el esclarecimiento de hechos delictivos.

Entradas recientes

Ceuta coordina el impacto turístico y científico del eclipse de 2027

Ceuta ha comenzado ya a prepararse para uno de los fenómenos astronómicos más importantes de…

08/05/2026

Guía para consolidar puestos de trabajo en Amgevicesa: plazos, solicitudes y requisitos

La empresa municipal de Aparcamientos Municipales y Gestión Vial (Amgevicesa) de Ceuta ha dado luz…

08/05/2026

El exfutbolista Álex Sánchez, referente de la inclusión, visita Ceuta

Álex Sánchez estará en Ceuta este próximo 13 de mayo, en el teatro auditorio del…

08/05/2026

Manuel Olmedo sitúa la transformación de la Justicia como "la mayor de las últimas décadas"

Las XV Jornadas Jurídicas de Ceuta cierran este viernes su última jornada con la participación…

08/05/2026

Llega el Caballa Rock con Miguel Campello y O'Funk'illo

La Asociación Cultural B-FREE ha anunciado la presentación del festival Caballa Rock 2026 en Ceuta.…

08/05/2026

Listas definitivas de las oposiciones para cementerios: peón y ayudante de sepulturero

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado un paso decisivo en las oposiciones para cubrir…

08/05/2026