• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenida en Algeciras por traficar con fármacos de Ceuta a Marruecos

La Policía Nacional ha investigado el caso desde el mes de marzo

Por Redacción
28/06/2019 - 13:26
control-embarque-policia-nacional-escaner

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas que utilizaban su vivienda, ubicada en la Barriada de la Piñera, para distribuir droga al por menor, y ha desmantelado este punto negro de venta de drogas y descubierto que la principal investigada receptaba ansiolíticos que eran posteriormente transportados hasta Marruecos, donde hay una fuerte demanda debido a su uso para crear un psicotrópico denominado Karkubi.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras realizar durante los meses de marzo y abril un incremento significativo en el número de actas de aprehensión cocaína y hachís realizadas por los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la barriada de la Piñera. El grupo V de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de las diligencias para esclarecer los hechos y descubrir a los presuntos responsables de la venta de drogas al menudeo.

Fruto de las vigilancias realizadas, los investigadores descubrieron la vivienda que estaba siendo utilizada para la venta de las sustancias estupefacientes, así como la identidad de las personas que vivían en la vivienda investigada, las cuales resultaron ser dos personas de 26 y 28 años de edad. Los agentes observaron como hasta el lugar se desplazaban numerosos compradores, los cuales tras permanecer escasos minutos abandonaban el lugar.

Igualmente durante las vigilancias observaron como en múltiples ocasiones, los toxicómanos, accedían al punto de venta de estupefacientes, portando cajas de Rivotril y Transilium y salían del mismo ya sin él y habiendo adquirido sustancias estupefacientes a cambio.

Así, por estos hechos se amplió la investigación, controlando los viajes efectuados por las investigadas, comprobando que cada dos semanas aproximadamente se desplazaban de Algeciras a Ceuta y de allí a Marruecos, presuntamente para traficar con los fármacos en Marruecos y traer hachís a España.

Finalmente, con autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, se procedió al registro de domicilio del punto de venta de estupefacientes, incautando 294 pastillas de Transilium, 120 de Rivotril y 150 de Trankimazim, las cuales habrían alcanzado en Marruecos un valor en el mercado negro de 3.384 euros, así como hachís preparado para su distribución al menudeo, 424 euros en moneda fraccionada y una balanza de precisión.

Karkubi, la droga de moda en Marruecos que más cara está saliendo al sistema público de salud Español. El tráfico ilegal de Clorazepam, un potente ansiolítico de la familia de las benzodiacepinas, se ha disparado un 113 por ciento durante los últimos dos años. Ello es debido a la demanda de este fármaco desde Marruecos, país donde es consumido con hachís, en una droga llamada Karkubi.

Para conseguir este fármaco, el cual se encuentra sometido a control de visado sanitario en España, grupos criminales organizados se valen de toxicómanos a los que se les receta como tratamiento y de recetas falsificadas.

Tags: DrogasPolicía Nacional

Related Posts

ceuta-recibe-nuevos-policias-nacionales-practicas-1

Ceuta recibe a 40 nuevos policías nacionales en prácticas

hace 5 horas
jefatura-superior-policia-nacional

Detenido por agresión sexual a una joven en las escolleras del Poblado Marinero

hace 6 horas
juicio-red-narcodrones-operacion-etxea-audiencia-8

Condena pionera en Ceuta contra una red de narcodrones

hace 7 horas
altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

hace 21 horas

La “chapuza” jurídica de Jupol y Jucil que critica la plataforma por una jubilación digna

hace 1 día
juicio-red-narcodrones-operacion-etxea-audiencia

Juicio contra una red de narcodrones: la Operación Etxea, a la Audiencia

hace 1 día

Lo más visto hoy

  • altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

    Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena pionera en Ceuta contra una red de narcodrones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Alférez Provisional reclaman que la Policía actúe ante el ‘imperio’ de las motos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido por agresión sexual a una joven en las escolleras del Poblado Marinero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023