Hay ocasiones en las que las ocurrencias de los ladrones terminan delatándoles. Es lo que le ha pasado a una pareja, un joven de 26 años y una mujer de 23, que han sido detenidos en Ceuta por la Policía Nacional después de ofrecer en páginas de compra y venta de enseres que hay en internet diverso material que habían robado en un trastero de Juan Carlos I. Al llamado I.A.H. le constan además multitud de antecedentes policiales. Los enseres que habían robado están valorados en 3.000 euros.
Los hechos sucedieron a finales del mes de octubre cuando el propietario del trastero se disponía a hacer uso del mismo, percatándose que la puerta de acceso se encontraba parcialmente abierta y tanto la cerradura como la puerta se encontraban rotas. Posteriormente pudo observar que en el interior del mismo habían robado multitud de herramientas de trabajo, maletas, consolas de videojuegos…
Tras personarse el propietario del mismo en la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia de los hechos ocurridos, grupos de investigación UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención de los responsables.
A partir del conocimiento de los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía implementó varias vías de actuación, consistente en la realización de dispositivos de prevención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y en el desarrollo de investigaciones, por parte de los Grupos de la Brigada de Policía Judicial.
Y así fue cómo a través de una página de compra-venta de materiales usados en internet, los grupos de investigación se percataron de la venta de los materiales anteriormente descritos como sustraídos, siendo reconocidos plenamente por su propietario, permitiendo con estas gestiones la localización de los autores de los hechos y su posterior detención.
le constan además multitud de antecedentes policiale
que esperan para meterlo en la carcel y tirrar la llave al Estrecho
Y seguirán haciendolo, sale barato estar una noche en Comisaría y por la noche a seguir robando.