Opinión

Detalles que no cuestan

La buena política es la que se hace en la calle. De nada sirven los anuncios de los grandes proyectos, que además en ocasiones nunca se ejecutan, si a pie de calle no se atienden las preocupaciones más domésticas, esas de ‘andar por casa’. En Ceuta lo que duele es salir de tu barrio y encontrarte con las mismas deficiencias nunca subsanadas, o buscar un disfrute y comprobar que las administraciones encargadas de intervenir no lo han hecho o, de hacerlo, han seguido un camino errático.

Miren lo que pasa ya no solo con las playas sino con todo lo que las rodea. Porque buscar la excusa del temporal es tener mucha cara cuando hay actuaciones que no se han llevado a cabo porque ni se ha estado atento ni preocupado por lo que realmente interesa a los ciudadanos.

Hoy publicamos dos quejas que deberían causar sonrojo. La primera, la trasladada por los que tienen perros y quieren acudir con sus mascotas al arenal. Ceuta tardó años en disponer de un lugar así, este verano ofrece un panorama tan desolador que resulta vergonzoso. Ni un año se ha podido utilizar ‘Los Corrales’. Ahora la zona no está acotada, presenta vertidos, basura, residuos de todo tipo, sin duchas ni papeleras. Esto ocurre en temporada oficial de baño. Los perros se quedan sin playa. Otro ejemplo más de la falta de empatía con la población -cada vez mayor- que tiene un can en su hogar y debería disfrutar de todo el derecho a disfrutar de las playas de Ceuta en su compañía. Tardamos mucho en situarnos al nivel de otras ciudades del país y poco en echar por tierra un proyecto que fue aplaudido por todos. La dejación y el abandono son tan sangrantes que dicen mucho de la manera en que funcionan y responden las administraciones.

En la otra punta tenemos Miramar y la pasarela que tardó años en construirse después de las múltiples críticas vecinales sobre todo por la inseguridad concentrada en este punto. El estado que presenta es indigno. Y no se puede utilizar la excusa del vandalismo para justificarlo todo. El grado de incivismo es elevado, en eso estamos de acuerdo sí, pero no se puede permitir que pase el tiempo y no se repare lo que otros destrozan porque entonces los responsables se transforman en otros incívicos.

El interior de la pasarela está destrozado además de la suciedad existente, provocando que los vecinos de Miramar que tanto apoyaron esta construcción teman ahora utilizarla. Es triste llegar a esto.

¿Resulta tan complicado atender las peticiones ciudadanas? No, solo hay que prestar atención a lo que verdaderamente importa, a lo que el ciudadano tiene en cuenta porque le toca de cerca. A las administraciones les conviene bajar unos cuantos pedestales, solo ahí recibirán lo que vienen demandando. No es complicado.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024