Dos minutos de silencio contra la violencia de género separados pero con una nota en común: la condena y repulsa por los asesinatos de dos mujeres en Valencia y en La Laguna (Tenerife). Uno se ha celebrado a las puertas del Palacio de la Asamblea, otro en la plaza de los Reyes. Ni las administraciones se ponen de acuerdo para, ante una lacra como la violencia contra la mujer, sumar fuerzas para demostrar que hay una voz única de condena.
Los minutos de silencio se desvirtúan. Son actos que se convocan cuando cuadra en agenda –ha habido víctimas por las que no se ha hecho esta convocatoria-. Además son actos que han terminado politizándose y faltos de criterio. A los minutos que anuncia la Ciudad Autónoma ya solo acude el PP y Vox. El resto de formaciones anunciaron que no acudirían más por la presencia de este grupo político al que rechazan. Sí que desde la Ciudad Autónoma se les informa de cada uno de estos minutos, pero ni MDyC, ni PSOE, ni Caballas acuden bajo esa justificación.
En el caso de la Delegación del Gobierno, hoy el minuto de condena ha llamado la atención porque no estaba ningún representante de estas tres formaciones. Ni MDyC, ni PSOE, ni Caballas. Por parte de la formación que encabeza Fatima Hamed, indican que desde la Delegación “jamás” se les comunica que vaya a haber un minuto de silencio, si se enteran es por los medios de comunicación. “Nosotros cuando propusimos el minuto de silencio consideramos que era apropiado visibilizar esa unidad al margen de todo”, advierte Hamed, que lamenta la situación sobrevenida.
En el caso del PSOE, que no ha asistido al acto de la Delegación, indican que había una reunión de la Mesa y una Comisión de Hacienda, lo que les ha impedido acudir. A pesar de tener varios diputados al parecer ninguno ha podido estar un minuto en la plaza. “Pese a ello hemos condenado los dos casos de violencia de género y las muertes a través de las redes oficiales del partido”, indica su gabinete de prensa. Por parte de Caballas tampoco ha habido asistencia.
Este asunto es patrimonio de la izquierda: su obsesión es dividir la sociedad, en colectivos para que no haya nacíon y comprar votos, dar subvenciones la prueba los ERES DE ANDALUCIA Y LO QUE NO SABEMOS etc.
Me llaman poderosamentela atencion dos cosas: como se manipula a la gente con los desgraciados casos de la mal llamada -por lo sesgado/los dos generos matan)"violencia de genero" y se guarda silencio cuando conviene.
La otra cosa que me llama la atencion es como contrasta el minuto de silencio con las indumentarias (y complementos,oiga.Relojes,pulseras&tc)de calidad llanamente ostentosa de estos políticos que tenemos/sufrimos (mas bien nos hacen sufrir) y que deberian evitar cuando exhiban su oportunista luto y pesar.
La mayor causa de muerte en España es el suicidio,no la violencia de géneros.¿donde estan los silencios por los suicidas?¿no existen? ¿no son rentables?