Las dependencias del Registro Civil de Ceuta contarán con vigilancia privada las 24 horas del día, después de que al robo de dos ordenadores ocurrido el miércoles le siguiera una nueva incursión este jueves, que se tradujo en la generación de cuantiosos destrozos y la rotura de las cámaras.
Este nuevo episodio se trasladó a la Guardia Civil cuya Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene abierta una investigación para dar con la autoría de estos robos y de los posteriores destrozos, que tendrían conexión entre sí.
En la jornada de este jueves, descubierta la nueva incursión, se procedió a la colocación de nuevas cámaras de seguridad y se acordó la disposición de vigilancia las 24 horas del día. No se ha informado que de esta entrada, la segunda en 24 horas, se derivara sustracción alguna pero sí daños. La sensación de inseguridad entre los funcionarios que acuden a este lugar a realizar sus labores llevó a que se adoptara esta medida.
La Policía Judicial desarrolla esta investigación tras la denuncia interpuesta habiendo recabado ya datos y tomado declaraciones a quienes pudieran aportar algún dato que conlleve a esclarecer lo ocurrido.
El mismo miércoles se tuvo conocimiento de la primera de las acciones delictivas, que se centró en el robo de dos computadoras, una del funcionario delegado del Registro Civil y otra de la sala de audiencias.
Esa sustracción fue ‘limpia’, es decir, no se tuvieron que practicar acciones para forzar las entradas ni se violentaron las instalaciones. Hecho que se hizo constar en la oportuna investigación desarrollada por la Benemérita.
Funcionarios de estas dependencias, ubicadas en la plaza de la Maestranza, han mostrado su deseo de abandonar pronto este lugar para acudir a las dependencias en donde deberían estar ya, ubicadas en el antiguo Banco de España.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…
Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…
El mal tiempo se erige en el inexplicable efecto llamada para jóvenes que se echan…
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…