La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una mujer por incurrir en un delito leve de daños después de que provocara múltiples destrozos en el interior de una vivienda que había arrendado. No se ha tenido que celebrar juicio, al haber una conformidad entre las partes. A la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 3 euros, se añade el abono de 8.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados, cantidad que se abonará en 42 cuotas mensuales.
Los hechos a los que hace referencia esta conformidad se produjeron después de que la acusada suscribiera un contrato de arrendamiento en enero de 2016 de un inmueble en la calle Teniente Coronel Gautier. Al no abonar los meses, la dueña presentó una demanda de desahucio, acordándose el lanzamiento en septiembre de 2019. Llegado ese día, la dueña tuvo que entrar en su propia casa con la intervención de un cerrajero ya que la acusada había bloqueado la cerradura, lo que le supuso un gasto de 340 euros.
Pero además, con ánimo de atentar contra la propiedad ajena, causó múltiples desperfectos en el hogar, tanto en el continente como en el contenido, hasta el punto de que la casa quedó en un absoluto estado de inhabitabilidad y muchos muebles tuvieron que ser sustituidos. Los daños fueron desde deterioros en la pintura hasta rotura de cristales, persianas, puertas de armarios, bisagras… Pero hubo más, porque rompió muebles como la mesa del salón, otras mesas auxiliares, sofás, la encimera de la cocina, lavadora, horno, grifería así como todo lo del dormitorio de matrimonio y otro próximo.
La condena por conformidad se ha alcanzado después de que existiera un previo reconocimiento y la acusada aceptara ser responsable de los daños en los que incurrió que ahora deberá de subsanar.
Si la casa es alquilada hay que pagar los daños causados, después de pasar infinidad de peripecias e inquietudes el propietario, pero si ha sido okupada no tiene que pagar nada hagan los daños que se les ocurra al ocupante, así nos va.
No alquilar viviendas a nadie.
Aqui en España se ha vivido toda la vida de alquiler y en Europa no le quiero ni contar. En Gibraltar no se.
Y que dicha persona entre en un registro de "personas a las que se le deniegue permiso para alquilar", asi tendria que comprarse una casa, que eso no lo hace una persona normal ni va a cambiar de un dia para otro. Asi proximos arrendadores podrian solicitar informacion sobre a quien le van a alquilar sus bienes, saber si es una persona que devuelva bien los inmuebles o si sin embargo es una persona sucia, mal pagadora etc. Llevo varios años alquilando una vivienda y me he encontrado gente de todo tipo. (y algunos tela de guarros que no limpian la cocina en un año)
Buena idea