La semana pasada la CEP denunciaba en declaraciones a El Faro de Ceuta el peligro que corrían tanto los vehículos como los propios agentes que circulaban cerca del paso fronterizo del Tarajal al ser diana más que probable del lanzamiento de piedras. Pues bien, este martes, sobre las 21:00 horas, unos individuos apedreaban a un zeta de la Policía Nacional que iba de camino a la frontera. Se cumplió lo que se temía. Una de las piedras impactó de lleno en la luna delantera dejando el cristal totalmente destrozado. Afortunadamente, los dos agentes que iban a bordo del vehículo no sufrieron ningún tipo de lesión y todo quedó en un gran susto.
Eduardo García, secretario Provincial de la CEP en Ceuta, ha vuelto a denunciar esta situación y expresó que ya lo venían avisando a la Delegación del Gobierno y que están haciendo caso omiso, produciéndose algo tan peligroso como poner en riesgo “la vida” de los agentes.
“Se deben tomar medidas urgentes. Este tipo de actos pueden costar vidas, se ha dicho por activa y por pasiva y no se nos hace caso”, lamentó.
El secretario provincial vuelve a pedir a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que se coloque un “vallado” o algo similar para impedir que “los niños” se coloquen en el paso fronterizo y arrojen las piedras a los agentes. “Exigimos que se coloque algún tipo de vallado o algo que haga de pantalla que impida que estos menores de edad se coloquen ahí y puedan arrojarnos piedras. Solo pedimos eso, que nos protejan de recibir algún impacto para que tengamos que lamentar algo grave. Desde la zona que las arrojan, las piedras cogen velocidad y pueden causar graves daños a los agentes”.
Por último, García no quiere que este hecho caiga “en saco roto” y pide que se tome una medida urgente para salvaguardar la salud de los policías. “La delegada tiene que tomar una medida urgente ya. No podemos esperar a que finalicen las obras de la frontera, tienen que hacerlo ya. Esta vez solo sufrió daños el cristal, pero quién sabe si mañana pueden herir de gravedad a un agente. Si eso ocurre, será cuando nos lamentemos y se busque una solución, aunque ya será tarde”, concluyó.
Los del centro que son de vox... Caso aislado de los cafres de siempre, numero 3836494...y seguimos.