Sucesos y Seguridad

“Desprotegidos” en el Hospital

  • El equipo de las ambulancias del 061 exige a Ingesa “soluciones” para que nunca se vuelva a repetir un acto delictivo contra su plantilla que podría haber acabado en una “desgracia”

El asalto a mano armada contra trabajadores que prestan un servicio público en esta zona de la ciudad tiene antecedentes recientes, en concreto, en el Príncipe. A finales del pasado noviembre, seis trabajadores de Trace fueron atracados mientras realizaban tareas de limpieza en la barriada y, a uno de ellos, incluso le pusieron el arma de fuego en la cabeza para amedrentarle. Ahora le ha tocado el turno a la plantilla del Servicio de Emergencias 061, del cual, el propio pistolero o su entorno podría requerir su ayuda algún día.

El equipo se declara “desprotegido” en el ala del Hospital Universitario donde está ubicada su Base, en el flanco donde se encuentra el Hospital de Día y el acceso principal al aparcamiento del personal. En ningún momento imputan a los vigilantes de seguridad lo ocurrido, sino a la “falta de seguridad, sobre todo, por las noches”. Un punto del complejo hospitalario “pobre” en cuanto a iluminación que puede empujar a los cacos a probar suerte.

Los trabajadores del 061 solicitaron ayer al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) “soluciones” para que este suceso “nunca se vuelva a repetir” porque podría haber acabado en una “desgracia”. El equipo se siente “vendido” porque cualquiera puede superar la valla del perímetro y pasar desaparecido entre las sombras el tiempo necesario antes de actuar.

Una cualidad, la seguridad, que está en entredicho esta semana después de conocerse el robo dentro de una consulta en el mismo ala hospitalaria donde se sitúa la Base del 061. Como informó ayer la Policía Local, un médico se percató de la ausencia de una bolsa verde que contenía varios dispositivos electrónicos cuyo valor superaba los 3.000 euros. El médico notó la desaparición de los bienes, pero también podría haberse cruzado con el delincuente portando el botín.

El Servicio de Urgencias, asimismo, soporta una beligerancia en el trato con el paciente que, en las últimas semanas, ha acabado en agresiones verbales dirigidas al personal sanitario y, de las cuales, ha tenido constancia este periódico.

Entradas recientes

Veda 2024-2025: conozca todos los detalles del decreto

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), la Consejería…

13/09/2024

Cumplirá prisión por atentar contra un policía nacional

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado B.A. por…

13/09/2024

“Os voy a reventar”, unas amenazas en el CETI con condena

Un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha sido condenado en Ceuta…

13/09/2024

La calle Bermudo Soriano, saturada de reservas de estacionamiento de uso exclusivo

La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes 13…

13/09/2024

Pepe Godoy: “Una denuncia pública le puede dar el valor a otra víctima para denunciarlo”

Pepe Godoy denunció públicamente que había sufrido abusos sexuales cuando era menor. Para ayudar a…

13/09/2024

Abandono e inseguridad en el entorno de la calle Antonia Céspedes

Los vecinos que viven en el entorno de la calle Antonia Céspedes Gallego, en Ceuta,…

13/09/2024