• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El desprecio al ciudadano y la sanidad

Por Carmen Echarri
09/06/2023 - 04:30
pasillos-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación sanitaria de Ceuta debería avergonzarnos. El bloqueo del Ingesa ante el plante médico lleva a unas situaciones extremas de las que somos víctimas principales los usuarios. Aguantamos situaciones tercermundistas que pese a narrarse en los medios no obtienen el freno debido.

Afectados que se quedan ‘colgados’ con el gotero y ven sorprendidos cómo se suspenden intervenciones programadas, niños a los que no se les opera porque no hay médicos, incertidumbre entre quienes esperan ser atendidos y no disponen siquiera de un calendario.

En periodo electoral los partidos, movidos por su propio interés, salieron a la calle para respaldar protestas cuestionables. Ahora ni se les ve en esa supuesta defensa de sus quejas y reclamaciones. La hipocresía se adueñó de una clase política que respaldaba con su presencia una situación que nos está afectando a todos.

Ambas partes obligadas a una negociación están olvidando lo realmente importante: el ciudadano. Dudo mucho que un alto cargo de la administración se quede sin operación o tenga que volver a casa con su hijo porque no le operan hasta dentro de días: cuando haya agenda. Lo dudo porque la experiencia en la vida te lleva a pensar siempre mal para acertar.

Se están permitiendo situaciones tan extremas que deberían llevar a la intervención judicial de oficio ya que quienes deben resolver el problema no avanzan ni les preocupa la papeleta.

Pagamos nuestros impuestos para tener una sanidad pública, no estamos mendigando nada. Desde el primer momento en que se impide una atención se está incurriendo en una falta. Esta es gravísima cuando se ve continuada en el tiempo.

Se están olvidando del ciudadano, lo están despreciando y se están cometiendo tropelías que no causan cambios. Nos tratan como a ganado, sin más.

¿Dónde están los políticos que enarbolaban la bandera del interés? Que salgan y expliquen ahora cómo se le llama a eso de tener que volver a casa sin operar por segunda vez o con un niño dolorido porque la operación de urgencia se decide ahora que no lo es.

Esto tiene un nombre y no ponerle freno es delito.

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-261

Todos los polideportivos de Ceuta, la fábrica de harinas de Otero y el Hospital Militar, para inmigrantes

hace 13 minutos
backyard-ultra-dos-bahias-exito-san-amaro

El Anyera suspende su III Backyard Ultra

hace 17 minutos
luis-de-la-fuente-seleccionador-nacional-futbol-001

Luis de la Fuente, en RNE: "Yo primero con los ceutíes siempre, mis compatriotas, mis paisanos"

hace 31 minutos
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-11

Vox reclama “recuperar las calles” y la seguridad de Ceuta

hace 38 minutos
piezas-rcd-mallorca-candidato-ascenso-00003

La piezas del RCD Mallorca: un candidato al ascenso

hace 44 minutos
crisis-ceuta-redes-foco-odio-racista-oberaxe

La crisis en Ceuta convierte las redes en un foco de odio racista

hace 54 minutos

Comments 1

  1. Manuel Expósito comentó:
    hace 3 años

    El delito es mantener a los gestores actuales. Ni la ciudad en salud pública. Ni el INGESA son capaces de organizar la Sanidad de Ceuta. Esos son los verdaderos culpables

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023