Agentes de la UIP y de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía se han desplegado esta noche en el entorno de la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, 24 horas después de las detonaciones efectuadas la pasada madrugada en este barrio, en el que curiosamente cuando ocurrió el incidente no había luz.
Los vecinos denuncian que esta noche además han vuelto a producirse disparos en torno a las 23:00 horas.
La Jefatura Superior mantiene lo que oficialmente se conoce como “respuesta preventiva” a base de controles físicos y visibles pero también con presencia de efectivos de paisano en el interior del barrio. Esa es la versión oficial.
Una barriada que estaba tranquila
En la calle reclaman medidas para que no se quiebre la seguridad obtenida en una barriada que llevaba meses de tranquilidad y que está viendo cómo en los últimos días se producen incidentes que no hacen sino generar miedo e inquietud.
Efectivos de ambas unidades del Cuerpo Nacional de Policía se han posicionado en el entorno del barrio con controles exhaustivos. No se ha producido ninguna detención.
Del final de ‘la Plomo’ a la situación actual
Desde el desarrollo de la Operación Plomo se registraba cierta calma en el barrio, una situación al menos de no tensión que no evita que siga habiendo pequeños grupos que quieren reemplazar a quienes están en prisión preventiva, de ahí la difusión en foros públicos de jóvenes exhibiendo armas.
A ellos se suman quienes habiendo estado detenidos por causas asociadas al empleo de armas vuelven, ahora en libertad, a usarlas sin ningún tipo de control y generando el rechazo unánime.
Los vecinos del barrio temen que puedan producirse episodios graves como aquellos que los tuvieron en vilo hasta el punto de temer salir de sus propias casas. La Policía maneja diversas informaciones y mantiene que con su presencia fija buscan evitar nuevos incidentes.
Los vecinos del principe lo que tienen que hacer es decir quienes son los que tienen al barrio acojonado
Cafres salvajes