Dos meses prácticamente sin ascensores en el edificio Ceuta Center. Dos meses en los que todos los elevadores han estado inhabilitados, un mismo periodo para acometer una obra que ya nació con retraso. Y cuando dos de ellos ya están listos a falta de unos motivos de ornato para ponerse en marcha, entra en escena el vandalismo.
Y es que ante la falta de vigilancia que existe en este lugar y dada la querencia de algunos incívicos por causar destrozos porque sí, la caja que contiene los botones que deben ser pulsados para activar la subida o bajada de esos ascensores ha amanecido rota. La acababan de colocar, estaba nueva, pues ha durado el escaso tiempo que han tardado los que disfrutan causando destrozos. Ahora habrá que subsanar estos daños exteriores.
Todavía queda obra para los otros dos elevadores. Eso sí, la empresa a la que le han adjudicado los trabajos ha colocado unos ascensores de lujo, mimados al detalle y visto lo ocurrido ya se teme lo peor. Las víctimas de estos actos vandálicos son todos los ciudadanos: los trabajadores que tienen sus puestos en la planta judicial o en la dependiente del Ayuntamiento con áreas como la de Menores o Procesa; los usuarios de ambas áreas, las personas con movilidad reducida que se las ven y se las desean para poder llegar a la planta…
Además del mal funcionamiento que han tenido los elevadores en sí, los retrasos en la adjudicación de los arreglos y la nula efectividad de las quejas cursadas a la Ciudad Autónoma, al TSJA y a la Gerencia Territorial de Justicia, nada se ha hecho por adoptar medidas de seguridad extraordinarias que eviten situaciones de este tipo. Y mientras se mantiene una infraestructura muy visitada por los ciudadanos sin medidas de seguridad para evitar los actos vandálicos que, a la vista de lo sucedido, se siguen repitiendo en el tiempo.
No hay en esta ciudad gentuza ni na.....