• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El desprecio de los narcos a plena luz del día para mantener su negocio

La asociación de la Guardia Civil DJGC muestra en un vídeo el modus operandi para llevar a cabo los pases explotando la ruta del Estrecho. Así lo denuncian a El Faro de Ceuta

Por Beatriz Martínez
24/08/2020 - 16:30
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Colaboradores que se acercan a una embarcación para cargarla de petacas de combustible. Embarcación que huye para alcanzar la narcolancha a la que tendrá que abastecer. Y una moto de agua, o varias, que vigilan al lado para supervisar que todo salga correctamente. Es el modus operandi del mundo de la droga que encuentra en la ruta del Estrecho la autopista para la comisión de los delitos. Los narcos se enfrentan a la Guardia Civil, dejando atrás un rastro de cientos de bidones vacíos que el mar devuelve a las playas y que son la muestra del combustible abastecido a las travesías del delito. Es la historia del día a día, la historia que afecta a los distintos puntos ubicados en la salida del hachís a toda costa. Puntos del sur peninsular, de Ceuta y de Melilla.

La asociación Defensa Jurídica del Guardia Civil (DJGC) ha difundido un vídeo en el que deja buena muestra de esto, de cómo a plena luz del día se llevan a cabo tales acciones. La asociación profesional de la Guardia Civil ha denunciado en varias ocasiones esta situación, poniendo especial atención a la falta de personal y de medios que deriva en consecuencias de este tipo, explican a El Faro de Ceuta.

narcolancha-mar-málaga-3

Los guardias civiles necesitan de más inversiones y medios en la lucha contra el narcotráfico o la inmigración irregular. Recuerda la DJGC el anuncio de 1,5 millones que el Ministerio de Interior donará en material policial a siete países africanos para frenar precisamente esa inmigración irregular, mientras que en España y sobre todo en la ruta del Estrecho, los guardias civiles carecen de medios suficientes para seguir a unos narcotraficantes que, además, adoptan medios belicosos, violentos, menospreciando sus vidas y las de los demás.

Vídeos como el aportado por la DJGC vienen a demostrar la presión constante que ejerce el narcotráfico y cómo está apoyado por más personas que se erigen en eslabones para sostener el negocio.

Tags: DrogasNarcolanchas y semirrígidas

Related Posts

El segundo narcotúnel del hachís: "La cadena de montaje industrial nunca vista en España"

hace 15 horas
prision-llevar-hachis-adosado-espalda-intentar-embarcar-algeciras

Prisión por llevar hachís adosado a la espalda e intentar embarcar rumbo Algeciras

hace 1 día

La mafia de las 4 ruedas llenas de hachís: otro pase abortado por la Guardia Civil

hace 1 día

El nadador ‘top Ketama’ que cruzó de Marruecos a Ceuta con casi 26 kilos de hachís en una mochila

hace 1 día
operacion-guardia-civil-asuntos-internos-unidad-subsuelo-operacion-droga-naves-tarajal-13

El pasaporte de un muerto y la entrega frustrada del responsable de la nave del primer narcotúnel

hace 2 días

La Policía Local detiene a dos motoristas con hachís y dinero en un control

hace 2 días

Comments 1

  1. danilus comentó:
    hace 6 años

    En vez de tanta gente mirando ya podían echar una mano ( o comunicarlo a la Policìa ).

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023