El colegio Reina Sofía ha despedido con un emotivo acto en Ceuta a dos de sus docentes.
Se trata de Paquita Ordiales Borrella, extremeña afincada en nuestra ciudad, que se despedía así de la enseñanza.
Tras tener un amplio y rico currículum, “nuestra compañera de PT se despedía de los que han sido sus compañeros durante 30 años. El acto fue muy emotivo y se derramaron lágrimas de emoción”, detallan los asistentes.
También hubo despedida para Sergio Laserna después de 18 años en el centro. Ahora inicia un nuevo camino en otro centro de destino.
El equipo docente ha agradecido los años que “estos grandes profesionales han dedicado a nuestro colegio Reina Sofía”.
“La noche fue en honor a ellos, muy emotiva y divertida”, explican.
Dos grandes profesionales para el centro
Y así, con este encuentro, se dice adiós a dos grandes profesionales que además de estar en el colegio desarrollando su labor han sabido hacer grandes amigos que ahora los echarán de menos.
Y en el camino, por supuesto, el alumnado. Todos aquellos que han recibido las enseñanzas de estos dos grandes docentes y que, sin duda, integran el orgullo y son la referencia que se llevan.
Porque eso es lo mejor, el logro de haber dedicado buena parte de la vida a sacar adelante proyectos educativos y ayudas varias.
La libertad de expresión es una de las bases de una democracia si los docentes son unos privilegiados porque se les prórroga su vida laboral hasta los 70 años hay otro colectivo de jóvenes parados de educación que no pueden optar a su primer trabajo la verdad y la realidad de lo que pasa actualmente.