Dicen que nadie muere cuando se le recuerda. En cada rincón, en una fotografía o en una simple frase siempre se tendrá presente a Reduan Ben Zakour. Ceuta y en especial El Faro han perdido a un hombre especial, humilde, sabio, gran conocedor de esta ciudad. Un hombre que se hizo a sí mismo hasta convertirse en un referente.
El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este sábado su entierro. Hasta allí han acudido sus compañeros, sus seres queridos y tantísima gente que lo admiraba y lo quería. Lo seguirán haciendo porque la historia de Reduan ha pasado a ser patrimonio de todos los ceutíes.
La Funeraria Al-Qdar se ha encargado de todos los trámites. Sus responsables han estado en muchos actos junto él y ahora les toca proceder a su entierro. Ese respeto y admiración, ese cariño ha sido común a todos.
Físicamente se despide a un referente de la fotografía en Ceuta pero su legado permanece no solo en el recuerdo sino en las miles de fotos que ofreció a los ceutíes recogiendo además esa sociedad caballa de todas las culturas que conforman esta ciudad.
Hoy le han despedido compañeros de los medios, irremediablemente surgían anécdotas, momentos, cientos de historias compartidas. Representantes de la iglesia a donde siempre acudía para dar cumplida cuenta de todo con un respeto admirable. También del ámbito castrense. Cuántos actos cubrió con fotos y vídeos.
Reduan era un profesional único porque sabía ir más allá de lo que uno ve. El rezo ha precedido al traslado del ataúd al cementerio, este lugar al que tanto vino a cubrir entierros de muchos inmigrantes a los que sin conocer les mostraba sus respetos.
Con un viento justo, suave, Reduan ha sido acompañado en este momento no deseado pero que forma parte de un final de la vida que en el fondo es el principio.
El ataúd ha sido portado en el coche fúnebre acompañado de personas que rezaban por él en el camino hacia su tumba. Antes se le ha rezado en la mezquita Tauhid de Loma Colmenar.
Reduan descansa por siempre en la tumba 4890.
Desde la Delegación de la comisión islámica de España en Ceuta también ha trasladado su más sentido pésame a la familia de "nuestro querido hermano y amigo Reduan Ben Zakour, a la ciudadanía ceutí y a la familia de la redacción El Faro de Ceuta". "Una pérdida muy sentida por todos los que lo conocíamos, una persona entrañable por todo lo que representaba. Descanse en Paz". Laarbi Maateis, dirigente de la UCIDCE y gran amigo de Reduan, ha estado presente en este entierro.
Redouan gean persona, descansa en paz..
Grande!
Inicio su andadura como un gran aventurero tan pequeño por aquellas aduanas y debido a las necesidades.
Siempre lo hemos comentado en la familia como un profesional del taxis lo pido pasar en el maletero para llegar a Ceuta.
Y empezó su rodaje cuando no tenía ni los 10 años y últimamente hablamos con el y le comentamos que cumplidor y profesional es porque por causas del destino todos contábamos con el, para comuniones,bautizos y tofo lo que se lle requiere en el Diario El Faro de Ceuta
Estaba viviendo una etapa de trabajo que no descansaba ni decía NO PUEDO ha querido cumplir con su profesión y ser muy servicial, estaba digamos a tope lo que nunca conoció en su profesión.
اللَّهُمَّ ارحمه برحمتك وارزق أهله الصبر والسلوان على فراقه وعوِّضهم فيه خيرا من عندك.