Hoy les ha tocado a ellos. Son seis jóvenes, argelinos y marroquíes. Cada semana siguen saliendo inmigrantes del CETI en grupos reducidos, aunque ya esas marchas de Ceuta a la Península han dejado de cobrar protagonismo mediático.
“Me voy entre la vida y la muerte”, dice la canción que acompaña la grabación de su marcha. Estos seis protagonistas han dejado este lunes las instalaciones del Jaral a golpe de música, grabándose en vídeo y arrastrando a otros residentes a los que aún no les toca marchar.
Han querido compartir este vídeo con El Faro de Ceuta, entonando una canción que se ha viralizado entre los inmigrantes hasta el punto de convertirse prácticamente en una bandera representativa para todos ellos.
Indican que han permanecido unos tres meses en el CETI, hasta conocer que les tocaba el turno de marchar al otro lado del Estrecho. En sus manos el pasaporte y la resolución que permite este pase.
Una marea musical que arrastra a los jóvenes
Portando sus maletas de viaje y mostrando sus papeles han arrastrado a otros compañeros del CETI en su baile con el que se han despedido de la que ha sido su casa.
La música que les acompaña se ha convertido en bandera de los movimientos migratorios. Tras las letras y melodías se habla de inmigración, pero también de la tierra extranjera a la que uno va cuando se exilia de su país.
Se recuerda la tristeza de dejar atrás a una madre, pero también se habla de las oportunidades que se encuentran y que su país no ha ofrecido. “Me voy entre la vida y la muerte”, se entona.
Los jóvenes han dejado atrás un centro a golpe de música. En un vídeo que han compartido con este medio demuestran la alegría compartida a golpe de bailes con otros compañeros subsaharianos que han compartido los módulos en este tiempo de estancia en Ceuta.
De lo que se está llenando nuestra querida España
Bueno poco a poco se la estan metiendo ,pobrecitos .que aprovechen en la peninsula .