Noticias

Despedida de los coroneles jefes de la Legión, Regulares y del Estado Mayor

La Legión y Regulares son las dos unidades militares más queridas en Ceuta, y ello es debido también a sus jefes. En una ciudad tan militar como no podía ser de otra manera había que despedir a tres mandos salientes. De esta manera, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en el Palacio de la Asamblea, junto a la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu; a los coroneles Zacarías Hernández Calvo, jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, y José María Moro San Juan, jefe del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, así como al jefe del Estado Mayor, el coronel Antonio Mongio Bergua. Un acto de despedida privado en el que Vivas ha despedido a estos tres mandos y ha agradecido su labor durante estos años, al mismo tiempo que ha dado la bienvenida a quienes los reemplazarán en este cometido: Miguel Ángel Jiménez Pareja, David Rubio González y Jesús Pérez Vila. En esta recepción, celebrada en la Sala Isidro Jarque, también ha participado el comandante general de Ceuta, Marcos Llago.

José María Moro San Juan

El 18 de diciembre de 2020 en el acuartelamiento 'González Tablas' se realizó su toma de posesión de su cargo como Jefe del Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, que ahora deja atrás. A lo largo de su trayectoria, el teniente coronel Moro, ha desarrollado su carrera militar fundamentalmente en unidades de Infantería, siendo profesor en la Academia toledana durante 5 años.

El coronel Zacarías Hernández Calvodeja el Tercio Duque de Alba

En el acuartelamiento 'Garcia Aldave' se llevó a cabo el mismo día, hace ya dos años, la toma de posesión de su cargo como Jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión. Un nuevo mando que el coronel Zacarías Hernández Calvo recibía de la mano del coronel saliente Francisco Javier Bartolomé García. El coronel Hernández ha desarrollado su carrera militar principalmente en unidades de su Arma; fue Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones Especiales y estuvo destinado en la Dirección General de Política de Defensa.

Trayectoria del coronel Mongio

Por su parte, el coronel de la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), Antonio Mongio Bergua, se despedió este sábado de su cargo tras dos años haciendo entrega de su fajín a la Patrona en señal de respeto. El coronel Mongio acumula varios destinos en el desempeño de su Arma durante los primeros empleos en la Brigada de Infantería Aerotransportable en Galicia, el RACA-63 en León o en el GACA II de la Legión del que con el tiempo llegó a ser Jefe. Otras unidades como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca o la Academia de Artillería de Segovia no le son desconocidas. En cuanto a cursos, aparte del de Estado Mayor, lugar donde ha estado destinado dos veces, está en posesión del de Tropas de Montaña, Tropas Paracaidistas y Educación Física. Ha participado en cuatro misiones internacionales y ahora vuelve a Ceuta de nuevo, ya que su primer destino fue el RAMIX-30 de Ceuta.

Entradas recientes

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024