Taxistas, vecinos, comerciantes, familiares… El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este mediodía el entierro de Abdelkader, un acto de despedida al que nadie quería faltar. Era el momento de decir adiós a un vecino ejemplar que desde ya se echa de menos. Allí, tanto en el rezo en la mezquita como en el entierro posterior, han querido estar cientos de personas para dar el pésame a su familia directa y para honrar a quien era querido simplemente porque se dejaba querer.
El kiosco de Villajovita se queda sin alma, el kiosco visitado desde años y años por generaciones que han pasado por el IES Almina ya no será el mismo. Tampoco lo será la entrada al campo de fútbol José Benoliel. Ni tampoco Villajovita será igual tras perder a este gran vecino.
Después de preparar el entierro, el cuerpo ha sido llevado a hombros y enterrado en el último espacio que queda libre para los enterramientos en Sidi Embarek. Allí sus familiares directos han recibido el pésame de las personas que acudieron a este acto, que daban muestra así del afecto que sentían por Abdelkader.
Los que no pudieron estar en esta despedida lo han hecho a través de redes sociales, dejando mensajes - todos buenos, todos cariñosos y todos de respeto- hacia los que ahora deben permanecer con esta buena persona en el recuerdo. En su perfil de Facebook el PSOE daba también sus condolencias con este mensaje: “La familia del PSOE de Ceuta, con su secretario general al frente, Manuel Hernández, ha trasladado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia del compañero Abdelkader Hamed Laarbi, que ha fallecido a los 71 años de edad. Abdelkader era un histórico militante socialista, una persona muy conocida en la ciudad y comprometida con todos los problemas de la misma. Los socialistas ceutíes queremos estar en estos momentos tan difíciles por tan irreparable pérdida al lado de su familia, a la que acompañamos en estos momentos de dolor. Descansa en paz compañero”.