La policía marroquí desarticuló hoy una célula terrorista compuesta por tres yihadistas leales al Estado Islámico (EI) y que planeaban perpetrar atentados en el país magrebí, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.
Los tres sospechosos, de entre 25 y 26 años, fueron detenidos en las ciudades de Tetuán (norte) y Agadir (sur de Marruecos), explicó la misma fuente que añadió que la policía confiscó en esta operación armas blancas, uniforme militar, material informático, y manuscritos que hacen apología a la ideología extremista e incitan a la violencia.
Según las primeras investigaciones, los supuestos yihadistas declararon su lealtad al líder del EI, y tenían la intención de "ejecutar operaciones terroristas en Marruecos a través de explosivos y productos tóxicos".
Marruecos es uno de los pocos países árabes que no ha sufrido ningún ataque terrorista en los últimos años, y de hecho el último atentado data de abril de 2011, cuando una bomba explotó en un café de la famosa plaza Yemaa al Fna de Marrakech y mató a 17 personas.