La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a 6 personas e investigado a otras 12 como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, falsificación de documento público y pertenencia a grupo criminal.
El pasado mes de marzo, se dio la denominada 'Operación Celador', por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ceuta, en colaboración con el ISFAS de Ceuta, con motivo de la posible utilización de recetas del ISFAS para la comisión de posibles actos ilícitos.
Después de las investigaciones llevadas a cabo, se determinó la existencia de un grupo organizado que adquiría recetas médicas y pagaban por ellas 100 euros por talonarios, para su posterior manipulación del medicamento prescrito y su falsificación con el uso de un sello de un supuesto facultativo.
Entre los medicamentos que se adquirieron destaca el denominado 'Rivotril', cuyo componente activo psicotrópico está basado en el 'Clonozepan'. La organización operaba en localidades como Cádiz, Algeciras, Málaga, Torremolinos, Granada y Fuengirola, con el único fin de no ser detectados.
Durante el desarrollo de la Operación, se pudo constatar que habían sido adquiridas 241 cajas del mencionado producto con un total de 14460 comprimidos, y que se había dispensado mediante la utilización irregular de 273 recetas médica.
El fármaco intervenido pertenece al grupo de las benzodiacepinas, que actúan sobre el sistema nervioso
central, con ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pudiendo alcanzar en el mercado el género intervenido una valor aproximado de 100.000 €
Cabe indicar que el destino de estas sustancias psicotrópicas podría tener como destino Marruecos, utilizando Ceuta como puente para crear el 'Karkubi', una droga psicotrópica que mezclada con hachís o alcohol, puede llegar a provocar alucinaciones y efectos psicológicos de mayor envergadura, con grave riesgo para la integridad física de sus consumidores.
Los detenidos han pasado a disposición judicial y según fuentes de la Guardia Civil la operación no está finalizada al poder encontrarse más personas involucradas en los hechos.
¿Tahona y como sabes que no son musulmanes?. Debes ser muy listo tú.
Lo único que se puede deducir es que el que vende los talonarios puede se militar, Guardia civil o personal civil al servicio de Defensa. Expulsión del cuerpo por sinvergüenzas, por gentuza así pagan todos.
se les ha olvidado publicar si se encuentra en libertad a la publicacion del articulo,bueno espero que si es lo habitual,asi mantendremos trabajo , en el carrusel de la hipocresia,te cojo y te suerto asi no me fartara trabajo.
ahora bien como pesao que me considero de inteligencia ni hablo,no se que es eso,como tal reincidiendo,comprar guillotina colocar en plaza de africa amputar manos a estos honrados comerciantes,tendremos algun atismo de seguridad de que no reinciden,pero claro le quitariamos un eslabon al negosio de la delincuencia,con el consiguiente perjuicio para la economia de la muy noble y todo eso siudad de seuta.
al menos me queda la paz interior de que los delicuentes no son musulmanes.
RAMADAN MUBARAK
hay musulmanes en la trama