• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Desmantelada una red de pase de inmigrantes con documentos falsos

Por Redacción
09/03/2013 - 11:58
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de inmigrantes a los que dotaba de documentos falsos para facilitar su entrada en países de la UE.

Uno de los inmigrantes con documentación falseada fue interceptado en la frontera del Tarajal, en donde los agentes de la Nacional destinados en el paso comprobaron que presentaba una documentación de identidad supuestamente emitida por las autoridades francesas, en este caso, un pasaporte falsificado. Era un marroquí al que se le detectó dichos documentos en el mismo periodo en el que en otro lugar del país se repetía un hecho similar. Tal y como explica la Policía, se trataba de una mujer de origen magrebí que pretendía tomar un vuelo en dirección al país transalpino identificándose ante los agentes encargados del chequeo con una carta de identidad francesa falsificada.
Esta mujer pretendía tomar un vuelo en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla) con destino a Italia y presentaban una documentación para el embarque consistente en dos cartas de identidad francesas y pasaportes también del país galo.
A raíz de estas dos detenciones se llevó a cabo una investigación que ha dado como resultado la detención de diez personas, cinco españoles y cinco extranjeros de origen marroquí, a los que se les acusa de pertenecer a una organización criminal dedicada a introducir a ciudadanos del país norteafricano en España con destino a terceros países de la UE para lo que empleaban documentos de identidad y de viaje falsos.
Los arrestados por la Policía Nacional, a los que se les acusa de delitos de trata de seres humanos, favorecimiento de inmigración clandestina y falsedad documental, empleaban documentos de identidad y de viaje falsificados tales como cartas de identidad de países europeos o pasaportes extranjeros.
Con esta operación se comprobó la existencia de una organización criminal que pudiera estar surtiendo de documentación falsa y medios necesarios a inmigrantes del país vecino para su introducción ilegal en terceros países de la Unión Europea.
Las investigaciones culminaron con tres detenidos inicialmente pero los agentes detectaron la existencia de un grupo organizado afincado en distintos municipios de la provincia de Cádiz, cuyo núcleo operacional se encontraba en la localidad de San Roque.
La organización, formada por hombres y mujeres españoles y marroquíes, contactaba con residentes en Marruecos interesados en emigrar a Europa para ofrecerles sus servicios.

 

El tráfico por la frontera y las identificaciones

El paso del Tarajal soporta el tránsito de miles de ciudadanos. Cada día se estima que lo cruzan más de 30.000 personas. Allí los filtros que sobre la documentación hace la Policía Nacional ayudan a detectar las falsificaciones. En el caso de marras los agentes de turno pudieron confirmar el intento de entrada por el paso de Ceuta de un marroquí con la documentación falseada. ¿Cuántos habrán pasado antes sin ser detectados? Eso no se sabe, pero sí se confirma que gracias a este servicio y a otro desarrollado en la península se ha podido llegar hasta esta organización ahora desmantelada.

Related Posts

estudio-grabacion-impulsar-talento-joven-ceuta-014-portada

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

hace 5 minutos
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 34 minutos
anuar-firme-ceuta-conocido-futbol-tildaba-loco-002-portada

Anuar: "Cuando firmé por el Ceuta, mucho conocido del fútbol me tildaba de loco"

hace 54 minutos
guardia-civil-detiene-varon-puerto-pastillas-rivotril-002

La Guardia Civil detiene a un varón en el puerto con 93.000 pastillas de Rivotril

hace 1 hora
bassinga-inspiracion-esperanza-genuine-ceti-003

Bassinga comparte inspiración y esperanza con el equipo Genuine y usuarios del CETI

hace 2 horas
willy-gato-eligio-libros-todo-barrio

Willy, el gato que eligió los libros y a todo un barrio

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023